Formulario de búsqueda

Esta es la historia (resumida) de Amazon con Jeff Bezos a la cabeza

  • Jeff Bezos es un emprendedor que ha conquistado el mundo en 26 años
  • Hacemos un recorrido por la evolución de Amazon y sus hitos desde 1994

Jeffrey Preston Jorgensen aka. Jeff Bezos, nació en Albuquerque en 1964.
A los 4 años de edad, su padre abandonó la familia y la madre de aquel niño se casó con un inmigrante cubano llamado Miguel Bezos, quien decidió adoptarle y entregarle su apellido.

Miguel, era un refugiado cubano que llegó a Estados Unidos con 16 años “sin saber inglés y con tres mudas, un par de zapatos y una chaqueta hecha por su madre”, según contaba el propio Bezos en un vídeo declarativo publicado a principios de 2019.

El que después sería el padre adoptivo de Jeff Bezos, fue uno de los 14.000 niños cubanos que fueron enviados a EEUU -durante la Operación Pedro Pan- escapando de la dictadura comunista instaurada por Fidel Castro. Quizá en este suceso comenzó inevitablemente la historia del emprendimiento titánico que unos años después ocurriría...

Según ha contado Jeff Bezos en varias ocasiones, la creación de Amazon en 1994 fue posible gracias al apoyo inicial de sus padres, que le dieron los ahorros que tenían para la jubilación.

En concreto, Bezos recibió 300.000$
Un cifra que, al cambio de hoy aplicando la conversión de divisa y teniendo en cuenta la inflación oficial de la moneda, estaría cerca de los 440.000€.

26 años después, a la redacción de este artículo la capitalización bursátil de la compañía es de 1,4 billones de euros. (1.400.000.000.000€)

Para que podamos dimensionar lo que esto significa... el PIB de España se sitúa en 1,12 billones de euros. En otras palabras, la capitalización de Amazon en febrero de 2021 es un 25% superior al Producto Interior Bruto de España.

El recorrido resumido de esta trayectoria os lo presentamos en esta infografía gracias al trabajo realizado en equipo junto a Histografias.com.

_alt_