Heineken crea una tarifa telefónica para reducir el uso de pantallas y promover la conexión humana

  • HeiMobile se pone en marcha en colaboración con la teleoperadora finlandesa Moi Mobiili
  • El plan envía mensajes a los usuarios con propuestas de actividades deportivas, culturales y de ocio
Mano sujetando un teléfono móvil con un mensaje de Heineken

Desconectar de la tecnología para conectar con las personas. Eso es lo que Heineken promueve desde hace tiempo, un propósito que a lo largo del último año se ha plasmado en diversas iniciativas, como el teléfono móvil sin aplicaciones “The Boring Phone” o la reciente campaña que anima a alejarse de las pantallas “Social Off Socials”. Sus esfuerzos por fomentar las relaciones humanas y pasar tiempo con amigos alrededor de su producto se amplía ahora con una tarifa para móviles que busca reducir la dependencia de los dispositivos. 

En colaboración con la teleoperadora Moi Mobiili la marca de cerveza ha lanzado HeiMobile en Finlandia, un plan telefónico que ofrece ventajas y actividades a los usuarios que optan por relacionarse con otras personas y disfrutar del ocio compartido, en lugar de dedicar su tiempo a las pantallas. Se trata de un proyecto piloto y un experimento que se desarrollará a lo largo de los próximos meses. 

La iniciativa se basa, según recoge Hartwall, distribuidora de Heineken en el país, en el dato de que el 40% de los finlandeses afirman que les resulta difícil desconectar de internet. En este sentido, la tarifa no sólo pretende limitar el tiempo que los usuarios pasan con el móvil, sino que interrumpe su uso con beneficios y actividades que animan a salir y encontrarse con otras personas.

Tarjeta de tarifa telefónica de Heineken

Tal y como explica la compañía, esas interrupciones de uso son invitaciones a vivir experiencias reales que hacen llegar directamente al móvil en forma de SMS. La La tarifa funciona con una tarjeta SIM convencional de Moi Mobiili, y se envían mensajes de texto que ayudan al usuario a tomar conciencia del tiempo que pasa frente a la pantalla y le proponen actividades deportivas, culturales y de ocio, así como para servicios y eventos. 

Queremos devolver la presencia real y los momentos divertidos a la vida de las personas, porque la mejor conexión suele surgir cara a cara”; ha expresado Pekko Koski, Jefe de Producto de Bebidas de Heineken en Hartwall, en un comunicado. “Esta tarifa es un recordatorio amable de que, cuando nos desconectamos de las pantallas por un momento, podemos vivir los mejores momentos de nuestras vidas". 

Los primeros en probar la tarifa serán creadores de contenido e influencers. Durante el verano, el influencer Jaakko Parkkali, el rapero Seksikäs Suklaa la presentadora de radio Julianna Jokela y el presentador Jere “Sere” Siltala tendrán la oportunidad de reducir su tiempo frente a la pantalla gracias a las actividades incluidas en la tarifa.

Puede parecer irónico que los participantes sean influencers, cuyo trabajo está precisamente en las redes sociales. Pero ellos también buscan equilibrio y encuentros reales"; ha expresado Nabil Nasser, director de Heineken, Responsable Global de Heineken y Amsterl. "Mucha gente quiere reducir su tiempo frente a la pantalla, así que queremos mostrar lo fácil que puede ser”.

La teleoperadora ha creado un sitio web específico para la tarifa y en ella anima a los usuarios interesados a dejar su contacto para mantenerse informado acerca de la disponibilidad del plan. La marca no ha especificado ni cuando ni cómo estará disponible, tan sólo apunta que está enfocada a mayores de 18 años residentes en Finlandia. 

Heineken considera que la tarifa puede ser una respuesta a una necesidad real. Según los datos que ofrece la distribuidora, los usuarios consideran que el uso constante de servicios digitales perjudica la capacidad de concentración. El 22% de los finlandeses ya ha comenzado a limitar el tiempo que pasa en internet o con el móvil. 

La gente añora los tiempos en que estar juntos no requería un teléfono. Nosotros, como pioneros en tecnología móvil, también somos en parte responsables de que las personas de todo el mundo estén tan apegadas a sus móviles. Por eso también debemos ofrecer alternativas”, ha apuntado Pekko Koski (Hartwall). 

La marca de cerveza señala que la iniciativa fomenta la conexión humana y encaja perfectamente con los valores de la marca, que lleva más de 160 años promoviendo los encuentros auténticos. Distintos proyectos de marketing y comunicación como los citados, o como “Bar Dating”, buscan promover el ocio presencial y, en consecuencia, el consumo del producto de Heineken en la hostelería. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario