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Häagen-Dazs patrocina un cine flotante en París

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Häagen-Dazs patrocina un cine flotante en París

  • Los espectadores han disfrutado de la película en botes eléctricos y tumbonas en la orilla del lago
  • El acceso al evento se ha concedido mediante un sorteo

La distancia social de seguridad y la reducción de los aforos impuesta para evitar el riesgo de contagios están transformando notablemente algunos actos cotidianos multitudinarios como los conciertos, los eventos deportivos o las proyecciones en los cines. La particularidad de este contexto ha obligado a innovar en la forma de ofrecer dichas experiencias dando lugar, por ejemplo, al auge de los autocines.

El espectáculo ha tenido lugar en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la capital

Así, la marca de helados Häagen-Dazs ha ido un paso más allá y, aprovechando el verano, ha patrocinado un cine flotante en París. Los espectadores han podido ver una proyección de ‘Le Grand Bain’ (El gran baño), de Gilles Lellouche, en 38 barcos colocados en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la capital francesa. Dicho espectáculo se ha llevado a cabo solo durante la noche del 18 de julio. 

Las embarcaciones, que han sido eléctricas, tienen capacidad para entre cuatro y seis personas. Con el objetivo de mantener las reglas de distanciamiento social, los grupos debían ser miembros del mismo hogar. Asimismo, se instalaron 150 tumbonas en la orilla para que otros espectadores también pudieran disfrutar de la película desde tierra en una pantalla de 16x9 metros. El acceso se ha concedido gratuitamente y por sorteo con inscripción previa. Además, ha habido actuaciones de la Orquesta de Cámara de París durante el fin de semana del 18 de julio en este lugar.

La iniciativa responde al título de ‘Cinéma sur l’Eau', que se traduce como "cine en el agua", y ha supuesto el pistoletazo de salida de Paris Plages, un programa cultural y de ocio que busca convertir las orillas del Sena en una playa durante el periodo estival para disfrute de los parisinos.

El evento, que nace como una colaboración entre la ciudad, Häagen-Dazs y la distribuidora de cine MK2, forma parte de la campaña "Un verano especial" de París que se extenderá hasta el 15 de septiembre e incluye eventos artísticos y culturales en toda la ciudad.