Formulario de búsqueda

El 70% de los aficionados al cine volverán a las salas en el primer mes de reapertura

Compartir en:

El 70% de los aficionados al cine volverán a las salas en el primer mes de reapertura

  • La limitación del aforo es la principal preocupación de los usuarios
  • Los menores de 24 años son los que más ganas tienen de volver a las salas

Casi el 70% de los aficionados al cine están dispuestos a volver a las salas durante el primer mes de reapertura tras la crisis del coronavirus, mientras que solo un 14% han admitido que, de momento, no se plantean pisar una sala de cine.

El 50% de los jóvenes dicen que volverán en la primera semana de reapertura

Esto es lo que concluye una encuesta realizada por Webedia Movies, a través de sus medios SensaCine y Espinof, que pretende hacer un cálculo aproximativo de las opciones de recuperación para el sector.

Entre todo el público aficionado a disfrutar del séptimo arte en la butaca, la juventud se presenta como la principal vía de supervivencia para las salas de proyecciones, ya que los menores de 24 años son los que menos temen al virus y, además, son los que más ganas tienen de volver: el 50% creen que lo harán durante la primera semana de reapertura. Por contra, los que más tardarán en volver al cine serán las personas con edades comprendidas entre los 35 y 44 años, que esperarán a después del verano.

 

El estudio refleja que la gran mayoría, independientemente de su edad, prefiere volver en pareja y evitar grupos grandes. El 73% de los encuestados dicen que volverán a los cines acompañados de su pareja o de un amigo. También resulta interesante el hecho de que un 20% de las personas prefieren asistir al cine en solitario después del confinamiento.

El distanciamiento social se ha convertido en la mayor preocupación para los usuarios, por lo que el aforo de las salas será un factor clave a la hora de volver al cine. La distancia de seguridad entre los asientos es lo que más obsesiona a los espectadores (47%) por encima del suministro de mascarillas (19%), medidas de higiene, limpieza y desinfección de las salas (14%).

Los usuarios apoyan sumar personal a las salas para controlar el cumplimiento de las normas

Sin embargo, el estudio ha permitido conocer otras preocupaciones muy importantes para los usuarios a la hora de decidirse por visitar de nuevo una sala. Entre las medidas planteadas por ellos mismos, una de las más recogidas ha sido la prohibición de venta de alimentos o, en su defecto, que fuera autoservicio y con la bebida embotellada. También se ve con buenos ojos la existencia de personal adicional para acomodar en las salas y vigilar que se cumplen las normas antes de entrar, así como la entrada y salida por distintas puertas.

A la hora de escoger película para volver al cine, Webedia afirma que “Tenet” es la gran favorita, elegida por un 33% de los encuestados; aunque el hecho de que el 21% esté dispuesto a ver cualquier película también demuestra las ganas por volver al cine. “Viuda Negra”, “Mulán” y “Wonder Woman 1984” completan el Top 5.

Por rangos de edad, el público joven está dispuesto a volver siempre y cuando haya películas que les interesen, mientras que los adultos se mueven menos por una obra concreta. Eso sí, el género de acción sigue siendo el gran favorito de los encuestados, con casi el 70% de las preferencias. 

En definitiva, los autores del estudio esperan que la vuelta al cine sea progresiva una vez se abran sus puertas, ya que sigue teniendo un gran tirón entre la población española. Aunque, como muchos otros sectores, todo dependerá de la confianza que las salas sean capaces de transmitir a sus espectadores.