informacion izquierda

Grupo Dia nombra a Pilar Hermida nueva Directora de Comunicación Global

  • Hasta el mes de marzo, Hermida ejercía como Directora de Comunicación en Heineken España
  • Será responsable de impulsar la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés
Pilar Hermida, Directora de Comunicación Global en Grupo Dia

Grupo Dia ha dado a conocer el nombramiento de Pilar Hermida, hasta el pasado mes de marzo Directora de Comunicación en Heineken España, como nueva Directora de Comunicación Global y para España de la cadena de supermercados. En su nueva posición Pilar reportará directamente a Stephan DuCharme, CEO de la compañía, y formará parte del Comité de Dirección de la distribuidora. 

Pilar Hermida comunicó la noticia en su perfil de LinkedIn asegurando encontrarse “feliz, ilusionada y agradecida”. “Recuerdo siendo niña que cada viernes mi madre me recogía en el colegio para llevarme al supermercado y realizar la compra semanal. Me encantaba subirme al carro y que me pasease entre lineales repletos de chocolates, latas de bebidas o bolsas de aperitivos”, ha compartido aludiendo a sus recuerdos de infancia. 

“Me incorporo al Comité de Dirección con la ambición de contribuir desde la comunicación”

"Muchos años después, me incorporo al Comité de Dirección de la compañía líder en supermercados de proximidad, DIA Group, con la ambición de contribuir desde la Comunicación en su propósito de estar cada día más cerca de las personas y sus hogares, de ofrecer un servicio esencial de abastecimiento a las comunidades y de llegar donde no lo han hecho otros", ha añadido expresando su admiración por la compañía y el sector. 

En el nuevo cargo, Hermida será la responsable del Área de Comunicación e impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, clientes, empleados, franquiciados, medios de comunicación y líderes de opinión. “Generar relaciones de confianza y transparencia con todas nuestras audiencias forma parte del propósito de la compañía Cada Día Más Cerca”, ha apuntado Pilar en un comunicado en relación a sus nuevas responsabilidades. 

Asimismo, entre sus objetivos en el nuevo cargo Hermida desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil, acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. “Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6 mil tiendas en el mundo”, ha apuntado. 

Una trayectoria en comunicación

Tal y como han señalado desde Grupo Dia, Pilar Hermida cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la comunicación y con el aval de haber navegado con éxito procesos de transformación en contextos de incertidumbre en otras grandes organizaciones. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid comenzó su trayectoria profesional como Redactora en la agencia EFE, y continúo como Responsable de Comunicación de AirFrance, donde trabajó durante cuatro años hasta 2007. 

Noticias Relacionadas

Pilar Pérez, nueva Directora de Comunicación de Heineken España

Más adelante pasó a formar parte del equipo de L'Oréal, donde se desempeñó como Corporate Communication Manager durante casi cuatro años antes de incorporarse a Universidad Europea. En la institución educativa asumió las responsabilidades de Directora de Comunicación Corporativa durante tres años. 

Desde 2015 y durante los últimos siete años, ha ocupado la posición de Directora de Comunicación de Heineken España, donde ha coordinado la comunicación de la corporación y de sus marcas comerciales. Una actividad que ha compaginado con la gestión de lagastronoma.com, un blog informativo sobre tendencias y actualidad gastronómica. 

informacion izquierda