Groupon vuelve a comunicar marca poniendo el foco en Madrid y las experiencias locales

  • La plataforma quiere volver a conectar la marca con los consumidores, a los que anima a descubrir experiencias
  • La campaña se ha desarrollado con M+C Saatchi Performance e incluye un spot hecho con inteligencia artificial
Una chica celebrando mientras juega a los bolos

La plataforma de ofertas y cupones descuento Groupon vuelve a comunicar e invertir en marca con el lanzamiento de la campaña “Turn Life On”. Después de tres años centrada en la reconstrucción del negocio y la optimización de la infraestructura, la compañía quiere reconectar con los usuarios poniendo el foco en las experiencias locales y el disfrute. 

Groupon asegura en un comunicado estar preparada para volver a invertir en emoción, no solo en rendimiento. Para ello ha trabajado junto a la agencia M+C Saatchi Performance para crear una campaña que celebra las experiencias locales asequibles y anima a los consumidores a renovar su interés por el ocio. 

La campaña incluye un spot que ha sido generado y refinado utilizando herramientas de inteligencia artificial dentro de un flujo de trabajo dirigido por humanos. Esto, según expresan desde Groupon ha permitido mayor agilidad de cara aprobar la respuesta de la audiencia en el que es uno de los mercados más dinámicos para la compañía. 

No obstante, la campaña también tendrá activaciones en soportes de publicidad exterior, plataformas digitales, redes sociales y colaboración de influencers. La compañía ha elegido Madrid para relanzar su marca a nivel comunicativo porque en la ciudad la demanda de restaurantes, bienestar y actividades familiares ha aumentado notablemente año tras año, según traslada la compañía. Groupon entiende esto como un reflejo del renovado apetito de los consumidores por el ocio y el descubrimiento local. 

Noticias Relacionadas

Hemos reconstruido el motor, ahora es momento de mostrar por qué importa”, ha comentado Josef Buryan, Chief Marketing Officer de Groupon. “Madrid tiene una energía única alrededor de la comida, la cultura y el descubrimiento. Turn Life On trata de hacer que esos momentos sean más fáciles de decir que sí - sin gastar de más.”

La campaña supone un regreso estratégico a la inversión en marca para Groupon, un movimiento con el que también pretende comunicar su proceso de transformación global que ha llevado a la plataforma de la recuperación al crecimiento. Señala haber registrado dos trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos en su marketplace y un fuerte impulso en su categoría de experiencias locales.