Hasta la persona más escéptica respecto a la temporada festiva puede abrazar el espíritu navideño gracias la amplia y diversa gama de productos y precios de Asda. Ese es el mensaje que la cadena de supermercados británica lanza en su anuncio de Navidad, con el que la compañía busca destacar la relación calidad-precio de su propuesta ante los consumidores de cara a las fiestas.
"A Very Merry Grinchmas" se ha trabajado junto a la agencia creativa Lucky Generals y pone el foco en el contexto económico actual y su impacto en el poder adquisitivo de los británicos ante una temporada de gasto elevado. La campaña se alinea con el posicionamiento estratégico del supermercado, expresado en el claim "That's Asda Price" (Ese es el precio Asda), que se centra en ofrecer precios bajos a las familias.
El anuncio parte de la idea del escepticismo que muchos usuarios experimentan en Navidad por los gastos que conlleva, de ahí que el protagonista sea el Grinch. Éste se lamenta de los elevados precios, de los regalos caros y del coste de la vida en una versión de la popular canción "Let it Snow". No obstante, su opinión cambia al pasear por los pasillos de una tienda Asda y empieza a disfrutar de las compras.
“A todos nos encanta la Navidad, pero también sabemos que puede generar dificultades económicas. Por eso, este año nos centramos en ayudar a todos a disfrutar de las fiestas que nos merecemos, llenas de alegría, celebración y la tranquilidad que ofrece Asda Price”, ha señalado Rachel Eyre, Directora de Atención al Cliente de Asda, en un comunicado. "Si conseguimos conquistar al Grinch, el más cínico de todos, sabemos que con nuestra inigualable combinación de productos increíbles a precios imbatibles, podremos celebrar una Navidad fabulosa".
Noticias Relacionadas


“El amor es un regalo”. Así lo expresa el anuncio de Navidad de Tiffany & Co
{"id":28123,"titular":"“El amor es un regalo”. Así lo expresa el anuncio de Navidad de Tiffany & Co","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-navidad-tiffany-2025.jpg","path":"/actualidad/amor-regalo-tiffanys-anuncio-navidad-2025"}Tal y como recoge The Drum, el insight del anuncio de Navidad de Asda parte de una encuesta realizada a unas 500 familias, en la que el 90% aseguraron que disfrutan plenamente de las fiestas navideñas, pero el 70% afirman estar preocupados por los gastos. En este sentido, la figura del Grinch supone un atajo narrativo, que además establece una conexión directa con Asda a través de color.
El anuncio se estrenó el 1 de noviembre en los canales sociales y las plataformas digitales de Asda, así como en televisión -en la cadena ITV1- ese mismo día. La campaña también tendrá ejecuciones en prensa escrita, radio publicidad exterior, vídeo bajo demanda, CRM y activaciones en tienda.