Aún no han concluido las celebraciones de Halloween, pero los grandes retailers estadounidenses ya están anticipando la temporada de compras en sus estrategias de marketing. Walmart ha sido una de las primeras marcas en publicar su anuncio de Navidad y con él se posiciona como el punto de referencia en el que encontrar todo tipo de regalos.
El anuncio de Navidad de Walmart ha visto la luz el domingo 26 de octubre y ha sido trabajado junto a diversas agencias de Publicis Groupe, entre ellas Fallon, Leo Nueva York, Community, Contender y Digitas. La cadena de supermercados también ha colaborado con Dr. Seuss Enterprises, la empresa de entretenimiento que gestiona la obra artística de Theodor Seuss Geisel, también conocido como Dr. Seuss, autor de "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!".
Precisamente ese universo inspira el spot, ambientado en el fantástico pueblo de "WhoKnewVille", una reinvención de "Whoville" -el ficticio escenario del Grinch- que toma como referencia la plataforma de comunicación de Walmart, “Who Knew”, lanzada este verano.
En su anuncio de Navidad, Walmart aborda el caos y la presión asociado a las compras y preparativo navideños desde el humor y la fantasía, posicionando a la cadena como una liado durante esta época. La compañía recrea la magia y los códigos visuales de la obra de Dr. Seuss, con una puesta en escena estrafalaria y una narración en verso que traslada a un universo de magia.
Walmart se adelanta también a eventos comerciales como Black Friday para posicionarse en la consideración de los consumidores. El anuncio de Navidad destaca especialmente la experiencia de compra digital, con especial foco en la aplicación, para encontrar ofertas y realizar los pedidos.