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Gran Meliá presenta “el buen vivir español” con la agencia Kitchen

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Gran Meliá presenta “el buen vivir español” con la agencia Kitchen

  • Kitchen comienza a trabajar con Gran Meliá Hotels & Resorts para apoyar el reposicionamiento global de la marca a través de su estrategia digital
  • A partir de la nueva campaña de comunicación “Spanish Lessons” trasladan el “buen vivir español” a la hotelería de lujo

¿En qué pensamos cuando nos preguntan por el lujo español? Quizá el asiático, el árabe o el francés los tenemos más asociados a ciertas imágenes, pero ¿y el español?

A esta pregunta han respondido desde la agencia Kitchen, elegida por Gran Meliá Hotels & Resorts para apoyarles en su campaña de reposicionamiento global de marca mediante una estrategia digital.

El lujo español no estaba tan identificado como el asiático

Las “Spanish Lessons” de Gran Meliá

Gran Meliá Hotels & Resorts tenía como reto transmitir ese buen vivir español a través de una variedad de activos de la marca y que se respire coherencia en todos los touchpoints de comunicación.

Tony Cortizas, V.P. de la Estrategia Global de Marcas ​de la compañía, asegura: ​

Kitchen tiene una gran sensibilidad hacia la cultura española, algo esencial para saber transmitir el mensaje de la marca y esa “vida bien vivida”.

Así, la clave de la propuesta de Kitchen es una nueva campaña de comunicación llamada ​“Spanish Lessons” que consta de un spot digital de larga duración y de unas experiencias de marca que trabajan para tangibilizar el posicionamiento de una manera notoria, teniendo los hoteles, sus experiencias y servicios como escenario.

​Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo​ de la agencia Kitchen, afirma:

Teníamos claro que para exponer de manera clara y reconocible la idea del lujo y buen vivir español, debíamos desarrollar una plataforma que de manera sutil dibujara unos valores propios que no coinciden con las experiencias de lujo francés, asiático o americano.

Se trata de un desarrollo estratégico, conceptual y de imagen con el que Kitchen ha desarrollado un imaginario sobre el que construir a largo plazo una imagen de marca y posicionamiento diferenciales para Gran Meliá.

FICHA TÉCNICA DEL SPOT

  • Agencia: Kitchen
  • Anunciante: Meliá Hotels International
  • Marca: Gran Meliá Hoteles & Resort
  • Campaña: Spanish Lessons
  • Sector: Hotelero
  • Cliente: Alba Bustamante Rocabruna, Emma Cerdá Salom, Claudia Molinari Elias
  • Director General Creativo: Iñaki Bendito
  • Directora General Estrategia Creativa: Gema Arias
  • Director General Estrategia de Marcas: Nacho Tovar
  • Dirección creativa: Sergio Sánchez Caballero
  • Equipo de cuentas: Beatriz de la Parte, María Casado
  • Producer: Jorge Minguela
  • Productora: The Royal Family Films
  • Realizador: Alejandro Rapariz
  • Postproducción: The Royal Family Films
  • Piezas realizadas: Película de 1,25”.
  • Adaptación de piezas a digital y RRSS