Formulario de búsqueda

Google prueba con traducciones en tiempo real

Compartir en:

Google prueba con traducciones en tiempo real

  • La nueva herramienta permite grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real
  • La innovación todavía está en fase de prototipo y la idea es lanzarla solo para Android

Google Translate es una de las herramientas más populares del gigante tecnológico. Y, como tal, la compañía está probando nuevas herramientas para mejorarla y adaptar su uso a las demandas del mercado. La última innovación está relacionada con las traducciones en tiempo real.

Después de traducir, la nueva herramienta añadirá puntuación y acentos

Aunque el proyecto se encuentra todavía en fase de prototipo, esta función de transcripción en vivo integrada en la aplicación Google Translate permitirá a los usuarios grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real.

Google ha hecho una serie de demostraciones en su oficina de San Francisco esta semana y ya avanzan que la herramienta no funcionará con archivos de audio, al menos al principio. Tendrá que ser un audio en vivo capturado a través del micrófono de un teléfono inteligente, aunque Google mantiene que la alternativa sería reproducir el sonido grabado a través de un altavoz y capturarlo de esa manera. La herramienta de Google Translate será capaz de traducir oraciones completas mientras el audio está en curso y, a partir de ahí, agregará la puntuación y corregirá ciertas palabras según el contexto de la oración, acentos y variedades dialectales. 

La herramienta de traducción simultánea estaría disponible para Android y, al menos de momento, no hay una fecha de salida concreta.