Formulario de búsqueda

La naturaleza es el destino preferido por los europeos para sus vacaciones

Compartir en:

La naturaleza es el destino preferido por los europeos para sus vacaciones

  • Think with Google ha reunido las principales búsquedas relacionadas a las vacaciones
  • La búsqueda de reservas anticipadas o tarifas económicas demuestran un ajuste en los presupuestos

Playa, montaña, ciudad… ¿cuál es el destino más elegido por los europeos para las vacaciones de verano?

Más de dos tercios de las personas realizan las búsquedas a través de su móvil

Según el análisis de tendencias y búsquedas realizado por Think with Google existe una tendencia muy marcada entre los viajeros que consiste en querer encontrase con la naturaleza. Es por eso que entre los destinos más buscados figuran aquellos que sobresalen por sus bosques, zonas de acampada y reservas naturales.

Este comportamiento está asociado al interés cada vez mayor de las personas por encontrar opciones sostenibles, lo que incrementa la preferencia por destinos más ecológicos.

Con más de dos tercios de los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para encontrar información para sus próximas vacaciones, al momento de la planificación, todos buscan las mejores opciones de alojamientos, traslados y ofertas antes de efectuar su reserva. La frase “vacaciones de verano”, registra el pico máximo de búsquedas para España en el mes de febrero, mientras que en Reino Unido se da, en ambos casos, en julio.

La reducción en los presupuestos de viaje ha quedo demostrada este año con el aumento de consultas relacionadas al coste y el tamaño del equipaje que pueden llevar, además de otros aspectos que permiten ajustar los gastos. Términos como “Reserva anticipada”, “Ofertas de viaje”, “Vuelos económicos”, o “Políticas de viajes”, son algunos de los más buscados.

En España, la búsqueda de opciones de viaje para personas mayores han aumentado un 45% y es uno de los destinos más populares, mientras que en las escapadas de un solo día, los españoles suelen preferir exposiciones de dinosaurios. Los festivales y parques temáticos también ocupan un lugar importante entre los planes veraniegos de los consumidores que se desplazan a sitios cercanos solo por el día.