Formulario de búsqueda

Airbnb entra en el mercado de los viajes de lujo

Compartir en:

Airbnb entra en el mercado de los viajes de lujo

  • La plataforma acaba de lanzar Airbnb Luxe, un servicio con más de 2.000 alojamientos de lujo de todo el mundo
  • Las reservas de Airbnb valoradas en 1.000 dólares por noche crecieron el año pasado un 60%

Ya han pasado 11 años desde que Brian y Joe, fundadores de Airbnb pusieron tres colchones hinchables en el suelo de su apartamento de San Francisco para acoger en su casa a unos viajeros. Aquello fue el principio de la plataforma para el alquiler de apartamentos Airbnb (alojamientos enteros o habitaciones). El negocio evolucionó años después a Airbnb Plus e incluso hoteles boutique. Esta semana, la plataforma ha presentado Airbnb Luxe, un nuevo servicio para ofrecer experiencias de lujo.

¿En qué consiste Airbnb Luxe?

Airbnb Luxe es una nueva categoría que da acceso a propiedades únicas y espectaculares en el mundo y que cuenta además con un nuevo servicio: diseñadores de viajes dedicados exclusivamente a organizar experiencias y ofrecer servicios hechos a medida de los huéspedes que reserven a través de esta categoría y que harán de su estancia algo realmente mágico.

Airbnb Luxe ofrece diseñadores de viaje dedicados a organizar las mejores experiencias

A través de Airbnb Luxe, los viajeros pueden disfrutar de hogares que son prácticamente un destino en sí mismos, como espacios premiados en Nueva Zelanda y Sudáfrica, castillos en Francia e impresionantes villas históricas en la Toscana.

Por ejemplo, los aficionados a la literatura podrán encontrar la inspiración en la villa jamaicana a pie de playa desde la que Ian Fleming escribió sus famosas novelas de espías, mientras que otros viajeros quizás prefieran disfrutar de la privacidad y exclusividad de toda una isla en un atolón privado en la Polinesia Francesa, cuyos espacios fueron seleccionados por Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil y Lune Rouge, y que dispone incluso de un huso horario propio.

 airbnb_lujo_nueva_zelanda

Airbnb Luxe ha sido desarrollado a partir de la amplia experiencia en viajes que Luxury Retreats aportó a Airbnb tras ser adquirida en 2017. A partir de esta semana, a través de la plataforma pueden reservarse más de 2.000 alojamientos en todo el mundo, que cumplen con más de 300 criterios relativos a estándares elevados de diseño y función.

Los alojamientos incluidos en la plataforma cumplen estándares elevados de diseño

Entre otros, sus materiales y acabados premium o características excepcionales y únicas, su capacidad para hospedar a grupos, su diseño altamente funcional, sus electrodomésticos dignos de un chef o su total de baños en relación al número de dormitorios disponibles.

Cada reserva a través de Airbnb Luxe permite acceder a un diseñador de viajes especializado y altamente preparado que se asegurará de que cada estancia se adapte a las necesidades únicas del viajero en cada paso del proceso. Una vez se haya reservado una propiedad, el diseñador de viaje podrá contribuir a facilitar el check-in, coordinar experiencias y actividades locales hechas a medida y organizar una amplia variedad de servicios: desde contratar a un cuidador para los más pequeños, hasta chefs privados, terapeutas, masajistas y sesiones de entrenamiento personalizadas en un gimnasio privado.

Los viajeros de lujo de hoy en día anhelan algo más que alojamientos de alta gama. Buscan experiencias transformadoras - Brian Chesky

El cofundador de Airbnb, director ejecutivo y responsable de comunidad en la plataforma, Brian Chesky, explica que el planteamiento de Airbnb Luxe es el mismo que llevan aplicando desde que se lanzó la plataforma hace más de 11 años: "Crear viajes locales, auténticos y mágicos en alojamientos increíbles. En definitiva, reinventar la forma en que las personas conciben y experimentan los viajes de lujo”.

Lujo urbano

Además de palacios y chalets, Airbnb Luxe también incluirá alojamientos espectaculares en ciudades, una nueva área de interés para Airbnb.

Airbnb planea incluir 12 ciudades más a su catálogo de lujo

Además de los alojamientos ya disponibles en ciudades como Londres (donde es posible alojarse en un oasis en Kensington o un ático en Sloane Square) y en Los Ángeles (donde puede reservarse una finca de estilo francés), la plataforma planea añadir este año propiedades increíbles en al menos otras 12 ciudades, entre las que se incluyen Milán, París y Austin.

 airbnb_lujo_chimenea

El lanzamiento de Airbnb Luxe también ayuda a dar respuesta a la creciente demanda de alojamientos y experiencias de lujo por parte de los huéspedes en Airbnb. En 2018, el número de reservas de anuncios con precios de al menos 1.000 dólares (884,52€) por noche en Airbnb aumentó más del 60 %.