Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2023]

  • El certamen organizado por Dircom ha recibido en su 6ª edición 225 candidaturas
  • Ferrovial, Ikea, Goiko o Caixabank son algunas de las empresas reconocidas
Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2023]

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha dado a conocer los ganadores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2023. Lo ha hecho en una gala celebrada en el Auditorio Pablo VI, en Madrid, y conducida por la actriz Lena Bayón. Los galardones han reconocido los mejores casos de Comunicación difundidos en España en 2022.

Como cada año, los Premios Dircom Ramón del Corral han puesto en valor las mejores prácticas en comunicación interna, comunicación de crisis o comunicación de marca y propósito, entre otras cuestiones y categorías. También se han reconocidos estrategias de comunicación corporativa, organización de eventos y compromisos ESG. 

Esta edición ha reconocido un total de 24 proyectos de comunicación

En esta ocasión, empresas como Mapfre, Ferrovial o Ikea, y agentes de la industria de la comunicación y la publicidad, como Prodigioso Volcán, Thinketers o Beon, se han situado entre los 24 proyectos vencedores del certamen, que según señalan desde la asociación, ha contado con más de 225 candidaturas recibidas, frente a las 170 del año pasado. Dichas candidaturas han procedido de 113 empresas. 

Cabe destacar que, en esta sexta edición del certamen, la Junta Directiva de Dircom ha reconocido a Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València y directora académica de la Fundación Étnor, con el Premio Especial “por su constante defensa del comportamiento ético de las organizaciones”. 

Durante la entrega de los reconocimientos, Miguel López-Quesada, Presidente de Dircom, puso de manifiesto el papel del director de comunicación en momentos de cambios e incertidumbre como los actuales. “Debemos seguir poniendo en valor nuestro trabajo de directores y directoras de Comunicación. Como siempre, nos toca hacer una labor de escucha social, para poder trasladar a nuestras organizaciones lo que está pasando fuera”.

Ganadores de la 6 edición de los Premios Dircom Ramón del Corral

Comunicación interna

  • Motivación y engagement: “Passion for Customer”, de MediaMarkt y Mostaza Comunicación
  • Motivación y engagement en pymes: “The Big Show”, de Telecoming
  • Cambio organizacional: “Win Gate. Comunicar una nueva cultura comercial”, de KPMG
  • Cuidado de los empleados: “+ Diversos + Inclusivos + Capaces”, de Acciona, La Casa de Carlota y Roman

Comunicación de crisis

  • Comunicación de crisis: “El volcán de La Palma. Un caso de éxito”, de Gobierno de Canarias

Comunicación de Propósito y Marca

  • Comunicación de propósito: “Sense of purpose”, de L'Orèal
  • Imagen de marca: “Buscamos problemas”, de Tecnalia
  • Comunicación de producto o servicio: “Carnet de piloto de dragones”, de la historia interminable, el musica y Beon Advertising
  • Rebranding: “Let's Create”, de IBM

Eventos

  • Evento interno: “Goiko Games 2022”, de Goiko
  • Evento interno en pymes: “Haka al futuro”, de Encamina
  • Evento externo: “Ni hace tanto ni tan lejos”, de Comité Español de Acnur y Thinketers
  • Evento externo en pymes: “(Con)Fábula: una experiencia sobre desinformación”, de Fundación Gabo y Prodigioso Volcán

ESG

  • Compromiso social: “Consulta en Lengua de Signos Española”, de Grupo Hospiten
  • Compromiso ambiental: “Plataforma Tierra”, de IBM, Grupo Cajamar, IPG Dxtra, Weber Shandwick
  • Buen gobierno: “#LaParteQueNosToca - La llamada que nos toca”, de Mapfre y Mi Querido Watson Comunicación
  • Información no financiera: “Memoria de Sostenibilidad 2022”, de Pernod Ricard España, Canvas Estrategias Sostenibles y Mazars

Multimedia

  • Estrategia de audio y/o desarrollo de podcast: “#AMíTambiénMePasa”, de CaixaBank
  • Campañas nativas en redes sociales: “#SéDual”, deFundación Bertelsmann
  • Vídeo corporativo: “Liberty. Estés donde estés, the best place to be”, de Liberty Seguros
  • Soporte digital: “#Miquelverso”, de Fundación “LaCaixa”, Educaixa y Prodigioso Volcán

Especiales

  • Estrategia de asuntos públicos: "Apoyo a "Ucrania Urgente" en la acogida a personas desplazadas en España", de Ikea
  • Comunicación y alta dirección: “El libro imposible”, de Prodigioso Volcán
  • Estrategia global de comunicación corporativa: “Creación en Movimiento”, de Ferrovial

 

Abrir Formulario
Abrir Formulario