Estos son los ganadores del ADCE European Creativity Festival

  • España ha conseguido 4 Oros, 7 Platas y 13 Nominaciones en los ADCE Awards 2019
  • El Grand Prix 2019 ha sido para AMVBBDO (UK) por su trabajo “Viva la vulva”

Este fin de semana se ha celebrado la sexta edición del ADCE European Creativity Festival, que convoca anualmente el Art Directors Club of Europe (ADCE). En el marco del festival, que este año ha llevado por lema "People for Tomorrow", se entregan los ADCE Best of European Design and Advertising Awards. Unos premios que reconocen lo mejor de la creatividad y el diseño gráfico de Europa y que este año cumplen 28 ediciones.

De los 780 trabajos presentados de 26 países europeos diferentes, se han repartido 32 Oros, 45 Platas y 103 Nominaciones, además del Grand Prix y el ADCE European Star.

El Grand Prix de ADCE Awards

La campaña “Viva la vulva” de AMVBBDO (UK) para Essity Bodyform/Libresse (en portada) ha ganado el Grand Prix de la edición número 28 de los ADCE Awards. Ha sido elegido por un jurado formado por 60 creativos de 21 países europeos reunido en el Disseny Hub de Barcelona.

El Grand Prix es "una canción de amor" a la anatomía femenina

Es un spot televisivo que rinde homenaje a esa parte de la anatomía femenina a partir de numerosas metáforas sobre la vagina. La pieza busca contribuir a fortalecer una cultura más abierta donde las mujeres puedan sentirse orgullosas de lo que tienen sin creer que sus genitales deban tener una apariencia determinada. Es“una canción de amor a una parte de las mujeres que no ha recibido suficiente amor”, destacan los creativos de la campaña.

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El palmarés español en ADCE

La campaña “Hope” para el Comité Internacional de Cruz Roja, de Sra. Rushmore, ha sido premiada con un Oro en la categoría de Film&Radio.

La agencia CHINA ha logrado otro Oro con su trabajo “Hands” en la categoría de Graphic Design para Cervezas Alhambra.

 

 

 

 

Finalmente McCann se ha hecho con otro Oro en la categoría New Use of Media con su campaña “Fresh Prints” para Aldi.

Además, Paula Guallar Sancho se ha hecho también con otro Oro en la categoría European Student por su trabajo “Block to Block” para BAU, Centre Universitari de Disseny.

En la categoría Film&Radio, Leo Burnett Madrid ha ganado un Plata con “The Time we have left” para Pernod Ricard.

En la misma categoría también se ha llevado una plata DDB Spain con “Start the Dance” para Samsung & United against ALS.

En la categoría Graphic Design otros dos trabajos españoles también se han llevado plata: por un lado “Dínamo Magazine” de Rubio y del Amo para Murcia City Hall y, por el otro, el trabajo “Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia” de Prodigioso Volcán para Fundación Telefónica.

En la categoría Print & Outdoor ha resultado ganadora de un Plata la campaña “Fresh Prints” de McCann para Aldi.

 

 

Por último, en la categoría de Integration&Innovation, la agencia CHINA y su campaña “Sé más viejo” para Adolfo Domínguez se ha hecho con dos Platas: uno en la subcategoría Integrated Campaigns.....

.....y otro en la categoría Social Responsibility Campaigns-Brands.

Además, han sido nominados los siguientes trabajos:

  • “Choose Moustaches” (LOLA MullenLowe)
  • “Hope” (Sra Rushmore & Blur)
  • “Sé más viejo” (CHINA)
  • “Plastic Website” (Plastic)
  • “YUCA. Sound Alibi & Time Issue” (Carles Murillo)
  • “Pamplona’s Commonwealth of Municipalities Annual Report” (Errea Comunicación
  • “LOREAK Travel series” (Pensando en Blanco), “Lugares. Vari Carames” (Desescribir)
  • “32nd Opera and Dance Season for Teatre Principal” (Studio Roses)
  • “Vi Novell 2018” (Atipus)
  • “Adaras Organic Wine” (Maba)
  • “Eco Parking” (Havas PR)
  • ”El Legado de Strelka” (DDB Spain)

Los mejores de la creatividad europea según ADCE

Los ADCE Awards son comúnmente conocidos como la “Champions League de la Creatividad” puesto que todos los trabajos presentados han sido previamente premiados en las competiciones de sus respectivos países.

Los trabajos premiados en ADCE han sido reconocidos antes en festivales locales

Desde la organización aseguran que esta característica les “hace únicos en el sector y garantiza la calidad de los trabajos participantes”, un valor que además aseguran que es “muy apreciado por el jurado”.

Los 32 trabajos que han conseguido un Oro en las diferentes categorías de esta edición de los ADCE Awards son:

Film&Radio

  • TV/Cinema Commercials: “Hope” de Sra Rushmore para el Comité Internacional de Cruz Roja
  • Online viral videos: “Viva la vulva” de AMVBBDO para Essity Bodyform/Libresse
  • Any Other: “The Uncensored Playlist” de DDB Group Germany para Reporters Without Borders

Print & Outdoor

  • Poster Advertising: “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat
  • Magazine & Trade Advertising: “Highlight the Remarkable” de DDB Group Germany para STABILO International

Interactive & Mobile

  • Websites: “FishAct - Stop overfishing” de Mutabor Design GmbH para FishAct.
  • Websites: “Digital Marketing Conference” de Possible Moscow para Digital Marketing Conference
  • Mobile Apps: “A touch of history” de Jung von Matt/Limmat para Samsung Schweiz
  • Mobile Apps: “The Voice of Voices” de McCann Worldgroup para Centro Clinico NeMO - Social Media Campaigns: “No Need to Fly-Around the World in Germany” de Ogilvy Germany para Deutsche Bank
  • Social Media Campaigns: “The Uncensored Playlist” de DDB Group (Germany) para Reporters Without Borders

Graphic Design

  • Graphic Communication: “Fonts for Freedom” de Serviceplan (Germany) para Reporters Without Borders
  • Editorial Design: “PAL-Phase Alternating Line” de Mutabor Design para PAL – U-Werk Karoline GmbH
  • Illustration and Photography: “Hands” de CHINA para Cervezas Alhambra
  • Packaging: “Bloomy Days "Flowers Talking" de Heimat Berlin para Bloomy Days
  • Motion Graphics: “OP+” de Tolm para Estonian Public Broadcasting
  • Spatial/Experiential Design: “The Shortcut Billboards” de Serviceplan (Germany) para BMW AG
  • Spatial/Experiential Design: “Scars of Democracy” de Serviceplan (Germany) para Stroke Art Fair GmbH
  • Any other: “Dot mini. The First Smart Media Device for the Visually Impaired” de Serviceplan (Germany) para DOT Inc.

Promotions & New Media

  • Promotions: “Diesel Go With The Fake” de Publicis Italy & NY para Diesel
  • Live Stunts: “Diesel Go With The Fake” de Publicis Italy & NY para Diesel
  • New Use of Media: “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat - New Use of Media: “Fresh Prints” de McCann para Aldi

Innovation & Integration

  • Integrated Campaigns: “Viva la Vulva" by AMVBBDO para Essity Bodyform/Libresse
  • Social responsibility Campaigns: “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat
  • Public Service & Charity Campaigns: “The Uncensored Playlist” de DDB Group (Germany) para Reporters Without Borders
  • Content Ideas: “The Uncensored Playlist” de DDB Group (Germany) para Reporters Without Borders
  • Creative Strategy: “Viva la Vulva" de AMVBBDO para Essity Bodyform/Libresse

European Student

  • Design: “Block to Block” de Paula Gualler Sancho para BAU, Centre Universitari de Disseny
  • Creative Ideas: “Collection, inspired by law” de Anastasia Khizhik para Mads Courses

Young Creative

  • Design: “Out with it” de Jónsson og Lemack para The Icelandic Red Cross and Mental Health Alliance
  • Creative Ideas: “Burton 2050 Winter Collection” de Dana Jurkjabe para Burton Snowboards

Una nueva categoría

Esta edición de los ADCE Awards cuenta con un nuevo galardón. Se trata del ADCE European Star, un premio que quiere reconocer aquellas ideas que reflejen valores europeos como la diversidad y la inclusión, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad o la defensa de la justicia, la libertad y la promoción de la paz. Además, el premio debe haber tenido un impacto real en la sociedad y debe ser comprensible en toda Europa.

Una campaña por la libertad de prensa ha conseguido el ADCE European Star

La campaña “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat ha sido la ganadora del ADCE European Star. Aprovechando un encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin en la capital finesa, el diario más grande de Finlandia, Helsingin Sanomat, lanzó una campaña de publicidad exterior que ponía en valor la libertad de prensa, de manera que cuando ambos presidentes recorrieran la autopista camino al centro de la ciudad, sus ojos se posaran en vallas publicitarias que llamaran inevitablemente su atención.

 

 

 

Así ha quedado el ranking por países:

Empatados también con 4 premios cada una están Eslovenia y el Reino Unido. Se quedan fuera del top 10: República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda y Ucrania con 2 premios cada uno, mientras que Bélgica, Noruega y Eslovaquia solo han conseguido 1 galardón. 

Los trabajos ganadores formarán parte del Anuario ADCE 2019 y recorrerán Europa en una exposición itinerante.

Más info.: Palmarés ganadores #6ADCE Awards

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