Otras formas, colores y packagings: las marcas adaptan su oferta de productos a los atributos de Pascua

  • Las marcas de alimentación encuentran en esta época una oportunidad de marketing para revitalizar productos
  • Los colores, formatos y packagings son los protagonistas de la adaptación a esta época
Huevos de Pascua

Desde hoy y hasta finales del mes de marzo niños y niñas, jóvenes y estudiantes disfrutan del descanso propio de Semana Santa, como lo harán las personas trabajadoras un poco más adelante con motivo de los días festivos. Es un periodo todavía marcado por el calendario católico y cuyas tradiciones siguen teniendo hueco en las propuestas comerciales de muchas marcas. Estos son unos días en los que, por ejemplo, las torrijas llevan a los menús de los restaurantes, o los huevos de Pascua a los lineales de los supermercados. 

Las marcas encuentran en esta época una oportunidad para conectar sus productos con la audiencia

La cita supone una oportunidad para muchas marcas para conectar con sus audiencias a través de nuevos productos o la adaptación de los ya existentes. Y es que muchas marcas vuelven a presentar sus productos emblemáticos bajo nuevos colores o formatos, y con packagings apalancados en los atributos propios de la épica de Pascua.

Así lo atestiguan los productos que numerosas marcas de alimentación han preparado para este momento del año. Han hecho del chocolate el protagonista de sus propuestas, atendiendo al habitual rito de regalar a los más pequeños monas de Pascua, especialmente en la zona levantina, o los citados huevos de Pascua, elaborados con chocolate y adornados con temas de colores. 

Kinder

Es el caso de la gama de productos presentada por Kinder para la ocasión, compuesta, según detalla en un comunicado, por cinco productos en formatos especiales para celebrar Pascua y que estará por tiempo limitado en supermercados e hipermercados de nuestro país. Así, estará presente con Kinder Gran Sorpresa, huevos de chocolate -de 150 y 220 gramos- que incluyen sorpresas de personajes de Hot Wheels, Frozen o Dragon Ball Super. La ocasión supone una nueva ventana para explotar las licencias de entretenimiento adquiridas.

También con Kinder Bueno Eggs; con Kinder Sorpresa Maxi- una versión más grande de Kinder Sorpresa- o con Conejo Kinder -como el huevo sorpresa pero con forma de conejo de Pascua. También ha lanzado unas bolsitas con forma de conejo que contienen chocolatinas o un surtido de mini huevos de chocolate con dos variedades; unas chocolatinas con forma de corazón disponibles en cuatro diseños; o  Kinder Happy Moments, un mix de productos de la marca. 

Ferrero

Otra marca del grupo Ferrero, en este caso, Ferrero Rocher, también ha presentado una serie de innovaciones con temática de Pascua que estará disponible por tiempo limitado. El objetivo, según ha explicado en un comunicado, es “crear una experiencia de sabor única durante estas fechas”, y con ello tratará de seguir rompiendo la estacionalidad que rodea a su producto, consumido especialmente en Navidad.

Para ello ha lanzado Deco Egg, un huevo decorado que incluye icónicos bombones Ferrero Rocher; o Huevo Flama, un formato grande en versiones de chocolate negro y chocolate blanco y adornado con papel dorado que contiene bombones de la marca. También estará en los lineales con Golden Eggs, bombones en forma de huevo de Pascua, en formato mini y variedades original, blanco y negro. 

Lindt

Lindt, por su parte, ha optado por la tradicional figura del conejo de Pascua para volver a traer al mercado su habitual “Gold Bunny”. Se trata de una figura de chocolate -disponible en chocolate con leche, negro 60%, blanco y avellana- adornado con una cinta y una campanilla. El producto también está disponible en formato mini, pensando en los más pequeños; y en formato “Safari”, con decoraciones más originales y atrevidas. Desde la marca aseguran en un comunicado que vende más de 120 millones de “Gold Bunny” cada año en más de 70 países.

También ha lanzado chocolates en forma de huevo de Pascua, tanto el formato grande como surtidos, y otros en packagings especialmente pensados para la celebración del “Easter Hunt”, una tradición más propia de países anglosajones que consiste en una “búsqueda del tesoro” para encontrar los dulces. 

Dunkin'

Alejando el foco de los fabricantes de chocolates, pero sin salir del sector de la alimentación, las tradiciones gastronómicas propias del periodo de Pascua también han impactado en la oferta de Dunkin'. Así, ha presentado una colección especial compuesta por tres donuts diferentes con recetas y decoraciones distintas: “Dunkin’ Nido”, “Dunkin’ Pollito” y “Dunkin’ Huevo de Pascua”. 

Lo ha hecho bajo el claim “Encuentra el tuyo”, en alusión a la citada “easter hunt”, y estará disponible tanto en establecimientos a nivel nacional como a través de delivery hasta el próximo 31 de marzo. Se podrán adquirir de manera individual o en cajas de 3 y 6 unidades. Para dar a conocer los nuevos productos, ha preparado creatividades digitales y de cartelería para sus tiendas; así como gráficas que difundirá a través de sus perfiles sociales. 

La campaña de Pascua es todo un clásico en Dunkin’, donde en cada edición buscamos hacer un guiño a los  iconos más representativos de estas fechas, con nuevos diseños, colores, ingredientes y sabores, posicionándolos como una de las opciones más creativas y diferentes entre los dulces más típicos de la Semana Santa"; ha comentado  Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin’ en España, en un comunicado. 

Aldi

Por su parte, la cadena de supermercados Aldi también ha adaptado su oferta de productos propios para estas fechas. Así, ha presentado figuras clásicas como un conejo  o una gallina de chocolate, así como grageas de chocolate con forma de pato, oveja o conejo. También ha puesto a la venta una amplia variedad de huevos de Pascua, así como otras figuras o piruletas de chocolate. 

En un comunicado, la compañía ha destacado que las novedades estarán disponibles por tiempo limitado, que cuentan con precios bajos y con el sello Fairtrade, que “incentiva la producción orgánica del cacao y protege a los productores”. Otros artículos, según asegura, tienen certificación Rainforest Aliance, “que asegura la prosperidad de los productores de cacao y vela por el medio ambiente”.

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