Ford divulgará las ventajas de reducir el uso del coche en distancias cortas con ‘Park the car’

  • La iniciativa se lanzó a nivel europeo el pasado mes de mayo y aterriza ahora en nuestro país
  • Su objetivo es reducir un millón de trayectos urbanos cortos en el continente durante los próximos meses
Ford divulgará las ventajas de reducir el uso del coche en distancias cortas con ‘Park the car’

La firma automovilística Ford ha puesto en marcha ‘Park the car’ en nuestro país, un programa que engloba iniciativas de apoyo a los planes de desplazamiento activo en ciudades europeas. Lanzada el pasado mes de mayo a nivel general para el continente, aterriza en España con el objetivo de contribuir a reducir, al menos, un millón de trayectos urbanos cortos en toda Europa a lo largo de los próximos meses. 

Citando datos de la Organización Mundial de la Salud, la compañía asegura que la mitad de los desplazamientos urbanos en coche en Europa son inferiores a 5 km, y un 30% son inferiores a 3km. En este sentido, sostiene que cambiar este tipo de trayectos, aunque sea una vez al día, puede tener un gran impacto en los hábitos saludables de las personas, así como en el ahorro económico y la reducción de la huella de carbono, aportando así a la construcción de un entorno más sano y con menos atascos.

Como parte de ‘Park the car’, Madrid y Valencia acogerán distintas iniciativas destinadas tanto a empleados de la firma como al público general para impulsar una gestión más eficiente de los desplazamientos cortos. La primera cita con este programa tendrá lugar en la Carrera Popular del Corazón, que tendrá lugar el 1 de octubre en Madrid, donde estará presente con un área de actividades e información para toda la familia. Ford informará durante las próximas semanas acerca de futuras actividades que darán forma a ‘Park the car’. 

“Conducir de manera responsable ya no se trata solo de seguridad”

Mientras Ford trabaja para garantizar que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, también estamos comprometidos con la construcción de un mundo mejor”, señaló Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa, al dar a conocer la iniciativa hace unos meses. “'Park the Car' es probablemente lo último que mucha gente esperaría de un fabricante de automóviles. Sin embargo, conducir de manera responsable ya no se trata solo de seguridad. También se trata de cuidar nuestro medio ambiente y nuestra salud, y caminar o andar en bicicleta una vez al día, viajar activamente, puede generar un cambio significativo. Llegar a donde necesita ir no debería costarle a la Tierra”.

‘Park The Car’ se desarrollará como parte del compromiso Ford para conseguir cero emisiones en la venta de vehículos y neutralidad de carbono en sus instalaciones, logística y proveedores de aquí al año 2035. La compañía está trabajando por alcanzar estos objetivos mediante el impulso de la electrificación de los vehículos así como el apoyo a la movilidad sostenible.

Abrir Formulario