Fnac apela al humor para destacar su valor de prescripción y la experiencia de compra

  • Ha lanzado una nueva campaña titulada “Te falta Fnac” y creada por Pingüino Torreblanca
  • La componen originales exclusivamente tipográficos que se difunden en canales digitales y publicidad exterior
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Fnac ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de “poner en valor su carácter prescriptivo y la experiencia de compra  en sus tiendas, reforzando así el rol del vendedor y su capacidad de prescripción”. Se titula “Te falta Fnac” y ha sido creada por Pingüino Torreblanca.

La marca quiere, con esta campaña, poner en valor la visita a las tiendas

“Después de un año 2021 muy complicado”, señala la empresa de distribución en un comunicado, “Fnac  quiere apelar a sus clientes potenciales y poner en valor la visita a las tiendas de los habituales, a quienes la marca invita a compartir en clave de humor su pasión por la cultura y la tecnología”.

La campaña, cuyos textos se dirigen al público con un tono humorístico y cercano, se difunde en diferentes soportes digitales y a través de publicidad exterior en autobuses, marquesinas y emplazamientos de centros comerciales, entre otros espacios.

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    “Para nosotros”, comenta Sergio Vicente, Responsable de Marca de Fnac,  "es muy importante la conexión con el cliente Fnac, que es una persona única, apasionada y que sabe tomarse a sí mismo con humor”. 
    El portavoz de Fnac añade que con esta campaña la marca pretende “hacer la experiencia de compra extensible a todos los públicos, porque nuestro personal conoce todos los gustos, tendencias y necesidades de diferentes perfiles. La experiencia de compra es parte fundamental de Fnac, algo que tenemos en común con nuestros clientes, que disfrutan comprando, consumiendo cultura y estableciendo una relación de confianza con el vendedor, un auténtico activo de nuestra marca”.

    Los originales de la campaña bromean con la eventual falta de conocimientos o puesta al dia de los consumidores obre productos culturales o tecnológicos con titulares como “¿Crees que “el señor de los anillos” es El Cigala?” o “¿Crees que 4k son los kilos que ganas en Navidad?” para así destacar la ayuda que los empleados de la tienda pueden prestar a los clientes a la hora de elegir y comprar. Los originales de la campaña son exclusivamente tipográficos y no tienen más colores que el negro, blanco y mostaza identificativos de Fnac.   

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      Con esta campaña, la empresa de distribución busca también “reforzar el efecto de pertenencia y proximidad, además de generar sorpresa, diferenciándose de su competencia como un retailer que proporciona a los consumidores algo más que precio y surtido”.