Formulario de búsqueda

Firefox renueva su marca: más fuego, menos zorro

Compartir en:

Firefox renueva su marca: más fuego, menos zorro

  • Ahora el zorro de Firefox se limita, exclusivamente, a su navegador web
  • Mozilla ha seguido los mismo pasos que con su rebranding: ha abierto el proceso para que empleados y público puedan opinar sobre el diseño

Firefox ha renovado su marca, y por el camino ha perdido al zorro, que se limita al navegador web. La marca, en general, ahora es todo fuego.

La imagen se construye alrededor de un logotipo circular basado en el fuego

Firefox ha revelado su nuevo logotipo: un símbolo de fuego circular. El navegador de internet es propiedad de Mozilla, que vivió su propio proceso de rebranding en 2016. En aquel momento tanto los empleados de la compañía como el público en general ofrecieron sus comentarios en siete conceptos de marca diferentes, diseñados por UK studio.

El proceso para el rebranding de Firefox ha sido similar. Mozilla abrió las puertas a comentarios y opiniones del público el año pasado, que compararon dos identidades diferentes.

La imagen elegida finalmente ha sito creada por Ramotion, y se construye alrededor de un logo circular muy basado en el fuego.

_alt_

Además se ha creado otra serie de iconos que representan otros servicios de Firefox más allá del navegador de internet, como el envío de archivos encriptados, la protección de contraseñas, o la monitorización de emails.

El objetivo es representar a toda la familia de productos de Firefox, más allá del navegador

Esta nueva marca tiene como objetivo representar a toda la familia de productos de Firefox y apoyar su línea de productos, que continúa evolucionando más allá del navegador. Por ese motivo el típico zorro de Firefox se limita ahora únicamente al icono del navegador, y ha desaparecido de todos los demás.

Además se ha incluido una paleta de colores más extensa, con tonos degradados de naranja, rojo, violeta, azul y verde. Una nueva tipografía sans serif ha sido incorporada a los nombres de los productos, que aparecen debajo de cada icono individual. Esta tipografía ha sido elegida por su modernidad y su apariencia redonda, y quiere ser un reflejo de ese mismo diseño circular de los iconos.

Noticias relacionadas