Formulario de búsqueda

El Ojo Creative Data, Directo, Sustentable y Experiencia de Marca & Activación ya tienen sus finalistas

Compartir en:

El Ojo Creative Data, Directo, Sustentable y Experiencia de Marca & Activación ya tienen sus finalistas

  • Brasil está al frente de las cuatro categorías, con un total de 63 finalistas
  • España suma otros 35 finalistas

El Ojo de Iberoamérica anunció los shortlists de cuatro de las categorías que premiará durante su 21° edición, que se celebra a partir del miércoles en Buenos Aires.

Presidido por Carolina Coppoli, Head of Design Services para Hispanic South America de Accenture Interactive, el jurado de El Ojo Creative Data seleccionó a 20 finalistas, de los cuales 12 son de Brasil y 2 de Centroamérica y Caribe.

Con estas 4 categorías, España suma otros 35 finalistas

Por su parte, el jurado de El Ojo Directo, liderado por Felipe Luchi, Socio y CCO de LewLaraTBWA, eligió a 77 finalistas. Brasil también encabeza esta categoría, con un total de 24 casos, seguido por España con 13.

En El Ojo Sustentable, el shortlist cuenta con 28 finalistas. El jurado, presidido por Rodrigo Jatene, CCO de Grey West, seleccionó 6 finalistas de Brasil y 6 de España.

Finalmente, el equipo de profesionales encabezado por Pancho Cassis, Director General Creativo de LOLA MullenLowe, distinguió a 69 finalistas en El Ojo Experiencia de Marca & Activación. Brasil está al frente de la categoría con 21, mientras que en segundo lugar aparece España con 15.

Estos son todos los finalistas de las cuatro categorías:

_alt_

CD1 – Mejor visualización con el uso de data
-Corruption detector, de Grey Brasil para Corruption Detector de Reclame Aqui. Brasil
-Horas por la igualdad, de Wunderman Phantasia para Inca Kola de Coca-Cola  Perú. Perú
-La oferta que no querías ver, de D4 McCann Guatemala para Campaña de concientización contra el abuso infantil de World Vision Guatemala. Centroamérica y Caribe
-Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos
-Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil para Ricky Brasil de Forbes Brasil. Brasil
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

CD2 – Uso de data en Tiempo Real
-Aedes stalker, de Amén para Campaña de Prevención sobre Dengue, Chikungunya y V Zika de Ministerio De Salud Uruguay. Uruguay
-Delayed flight break machine, de J. Walter ThompsoBrasil para Kit Kat de Nestlé Brasil. Brasil
-Eddie highway, de Wunderman Brasil para Shell Rimula de Shell Brasil. Brasil
-Mr. Congressman, de Africa  para Campaña de concientización sobre el voto inteligente de MTV Brasil. Brasil
-Nissans follow the ball, de LewLara TBWA para Nissan Kicks de Nissan Brasil. Brasil
-The canceller, de Grey Brasil para The Canceller de Reclame Aqui. Brasil

CD3 – Mejor experiencia con el uso de data
-Asistir, de Ogilvy Honduras para Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 de Secretaría De Educación Honduras. Centroamérica y Caribe -Delayed flight break machine , de J. Walter ThompsoBrasil para Kit Kat de Nestlé Brasil. Brasil
-Eddie highway, de Wunderman Brasil para Shell Rimula de Shell Brasil. Brasil
-Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
-Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Paises no Iberoamericanos
-Stories ordering , de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev. Brasil
-The voice of art, de Ogilvy Brasil para IBM Cloud de IBM. Brasil


_alt_

MD1 – Mailing
-#FleteAbusivoNo, de REF+ para Mercado Livre de Mercado Livre Brasil. Brasil -Asistente fonético, de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala para CALUSAC de CALUSAC. Centroamérica y Caribe
-Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Samsung España. España
-El libro del gato curioso, de Almap BBDO para Whiskas de Mars Brasil. Brasil
-Hermeto – Made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Multas para la conciencia, de Young & Rubicam Santiago para Multa Municipal de Municipalidad de Las Condes. Chile

MD2 – Uso de plataformas digitales
-Bot friends “Powered” by WhatsApp, de DDB Colombia para Cerveza Poker de AB InBev Colombia. Colombia
-Cheetos fax, de Almap BBDO para Cheetos Tubo de Elma Chips. Brasil
-Comparte tu energía, de La Despensa para Aplicación para personas con discapacidad visual de EDP España. España
-Easyassitance, de  para Easyassistance de Easy Taxi. Colombia
-Finding Fariña, de DDB España para Acción por la libertad  de prensa y expresión de Librerías De Madrid. España
-Fly like a president, de McCann Erickson San José para Agencia Destinos Viajes de Agencia Destinos Viajes. Centroamérica y Caribe
-Hermeto – made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Mi Línea, de Mullen Lowe SSP3 para Programa Vive Digital de Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia. Colombia
-Mr. Congressman, de Africa  para Institutional de MTV Brasil. Brasil
-Nature represented, de Maruri Grey para Campaña de concientización sobre la naturaleza de Sambito. Ecuador
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

MD3 – Acciones en redes sociales
-#CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Campaña de prevención contra el cáncer testicular de Sociedad Colombiana De Urología SCU. Colombia
-#TodosSomosCafé, de Publicis Colombia para Nescafé de Nestlé Colombia. Colombia
-Celebración de 1000+ nombres comparte una Coke, de Casanova//McCann & Fitzco//McCann para Coca-Cola de Coca-Cola USA. Estados Unidos
-El día que las mujeres dejaron el set, de Pagés BBDO para Campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama de La Sirena. Centroamérica y Caribe
-Fly like a president, de McCann Erickson San José para Agencia Destinos Viajes de Agencia Destinos Viajes. Centroamérica y Caribe
-Hemoji, de Young & Rubicam Brasil para Blood Donation de Santa Casa de Misericórdia de São Paulo. Brasil
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Instagram menú, de DM9 DDB  para McDonald?s de McDonald´s Brasil. Brasil
-Mini Varsky, de Ogilvy Argentina para Mini Varsky de DirecTV Argentina. Argentina
-Stories ordering, de LOLA MullenLowe para Burger KIng de Burger King España. España
-Tócatelas con fútbol, de Mullen Lowe SSP3 / LOLA MullenLowe para Revista Líbero de Líbero España. España

MD4 – Uso de Data
-Asistir, de Ogilvy Honduras para Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 de Secretaría De Educación Honduras. Centroamérica y Caribe
-Corruption detector, de Grey Brasil para Corruption detector de Reclame Aqui. Brasil
-Mr. Congressman, de Africa  para Institutional de MTV Brasil. Brasil
-Nissans follow the ball, de LewLara TBWA para Nissan Kicks de Nissan Brasil. Brasil
-Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos
-The canceller, de Grey Brasil para The canceller de Reclame Aqui. Brasil

MD5 – Acciones en la vía pública
-Acuario 2050 Corona, de ONIRIA TBWA para Corona de Cervepar. Paraguay
-Andenes clonados, de DDB Colombia para Cerveza Poker de AB InBev Colombia. Colombia
-Blizzard store, de P4 Ogilvy para Blizzard de Franquicias Panameñas . Centroamérica y Caribe
-El billete de la igualdad, de HOY para Campaña de concientización sobre la igualdad salarial de DDL&Co. Argentina
-Génesis Maillot 45, de VCCP Spain para Génesis Maillot 45 de Génesis Seguros. España
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización del orgullo gay en Rusia  de FELGTB / Eldiario.Es. España
-Museo del romanticismo, de McCann España para IKEA de IKEA España. España
-My first pad, de DM9 DDB para Stayfree de Johnson & Johnson Brasil. Brasil
-Nissans follow the ball, de LewLara TBWA para Nissan Kicks de Nissan. Brasil
-Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos
-Running in the dark, de BBDO México para Medalla Braille de Maratón De La Ciudad De México. México
-Streetguard, de Ogilvy México para Streetguard de Tracking Systems. México
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
MD6 – Acciones en el campo -Aid media, de DDB Latina Puerto Rico para Lonas publicitarias para damnificados de Puerto Rico  de OAAPR. Puerto Rico
-Descuentos de ADN, de Ogilvy Colombia / Ogilvy México para Aeroméxico de Aeroméxico. Estados Unidos
-Dropper frog, de PHD Puerto Rico / DDB Latina Puerto Rico para Clorox de Clorox Puerto Rico. Puerto Rico
-Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
-Savor saver, de Ogilvy Colombia para Savor saver de Ministerio De Salud Ecuador. Ecuador
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-The hacking jersey, de Houdini para Cristal de AB InBev Perú. Perú

MD7 – Lanzamiento de marca
-Savor saver, de Ogilvy Colombia para Savor saver de Ministerio De Salud Ecuador. Ecuador
-Uplifted Alex, de Mercado McCann para Coca-Cola Sin Azúcar de Coca-Cola Argentina. Argentina

MD8 – Activación de marca
-Bimbo pan integrado, de Ogilvy Argentina para Pan integrado de Grupo Bimbo. Argentina
-Blizzard store, de P4 Ogilvy para Blizzard de Franquicias Panameñas . Centroamérica y Caribe
-Descuentos de ADN, de Ogilvy México / Ogilvy Colombia para Aeroméxico de Aeroméxico. Estados Unidos
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Jane walker, de Anomaly para Johnnie Walker de Diageo USA. Estados Unidos
-King popcorn, de McCann Lima para Burger King de Burger King Perú. Perú
-Museo del romanticismo, de McCann España para IKEA de IKEA España. España
-Préstamos familiares , de Leo Burnett Argentina para Préstamos familiares del Banco Hipotecario de Banco Hipotecario. Argentina
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

MD9 – Fidelización y/o construcción de marca
-Alfabetização Cidadã: da digital ao digital, de Cheil Brasil  para Samsung de Samsung Brasil. Brasil
-Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
-Chivas Regal Eternity, de The Electric Factory para Chivas Regal  de Pernod Ricard Uruguay. Uruguay
-Frigo Pie shoe store, de LOLA MullenLowe para Frigo Pie de Unilever España. España
-Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
-Mujeres reescriben mujeres, de Mullen Lowe SSP3 para El Tiempo de El Tiempo. Colombia
-My first pad, de DM9 DDB para StayFree de Johnson & Johnson Brasil. Brasil
-Tutorial comics , de J. Walter ThompsoBrasil para Tramontina Churrasco  de Tramontina Brasil. Brasil
-Un día sin Whopper, de DAVID Buenos Aires para Whopper de Burger King Argentina. Argentina

_alt_

ST1 – Responsabilidad Social
-Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Samsung España. España
-Corruption detector, de Grey Brasil para Corruption Detector de Reclame Aqui. Brasil
-Dropper frog, de PHD Puerto Rico / DDB Latina Puerto Rico para Clorox de Clorox Puerto Rico. Puerto Rico
-Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe / Mullen Lowe SSP3 para Campaña de concientización sobre el cáncer de próstata de Líbero España. España
-Bimbo pan integrado, de Ogilvy Argentina para Bimbo pan integrado de Grupo Bimbo. Argentina
-Eterno Calderón, de LOLA MullenLowe para Revista Líbero de Líbero España. España
-Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña de concientización contra el Cyberbullying de Movistar Argentina. Argentina

ST2 – Medio ambiente
-Eu sou Amazonia, de O2 Filmes y Google Brasil para Campaña de concientización sobre el Amazonas  de Google Brasil. Brasil
-Nature represented, de Maruri Grey para Nature Represented de Sambito. Ecuador
-Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
-Minecraft coral crafters, de 215 McCann para Minecraft de Microsoft USA. Estados Unidos

ST3 – Género y Diversidad
-#MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
-This Coke is a Fanta, de David São Paulo para Coca-Cola de Coca-Cola Brasil. Brasil
-El billete de la igualdad, de HOY para Campaña de concientización sobre la igualdad salarial de DDL&Co. Argentina
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Reinas, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la igualdad de género de Pescanova. España
-Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos
-Sensorial tour, de Maruri Grey para Sensorial tour de Ministerio de Turismo de Ecuador. Ecuador
-Asistir, de Ogilvy Honduras para Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 de Secretaría De Educación Honduras. Centroamérica y Caribe
-Finding Fariña, de DDB España para Campaña por la libertad de prensa y libre expresión de Librerías De Madrid. España
-#CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Campaña de prevención contra el cáncer testicular de Sociedad Colombiana De Urología SCU. Colombia

ST4 – Responsabilidad Social
-Amo mis bolas, de Wunderman Phantasia para Campaña de concientización sobre el cáncer de próstata de Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer . Perú
-Savor saver, de Ogilvy Colombia para Savor Saver de Ministerio De Salud Ecuador. Ecuador

ST5 –  Medioambiente
-Huesos deforestados, de Havas Group Colombia para Campaña de concientización contra la deforestación de Universidad Nacional De Colombia. Colombia
-The dissolving poster, de BETC São Paulo para Habitat Para A Humanidade de Associação Internacional Habitat Para A Humanidade. Brasil
-Pescadores de mercurio, de Ogilvy Colombia para Pescadores de mercurio de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia

ST6 – Género y Diversidad
-La peor novela, de Pagés BBDO para Campaña de concientización contra el matrimonio infantil de Unicef República Dominicana. Centroamérica y Caribe
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la diversidad sexual de FELGTB / Eldiario.Es. España

_alt_

EM1 – Experiencias y activaciones en el punto de venta
-Game of go, de MEDIAMONKS y Wieden+Kennedy Portland para Nike Epic React  de Nike USA. Estados Unidos
-Instagram menú, de DM9 DDB para McDonald?s de McDonald´s Brasil. Brasil
-Job on the shelf, de DM9 DDB para Campaña institucional  de Wal-Mart Brasil. Brasil
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
-Frigo pie shoe store, de LOLA MullenLowe para Frigo Pie de Unilever España. España
-The most legible label, de Africa  para Ketchup de Heinz Brasil. Brasil
-El billete de la igualdad, de HOY para Campaña de concientización sobre la igualdad salarial  de DDL&Co. Argentina
-King popcorn, de McCann Lima para Burger King de Burger King Perú. Perú

EM2 – Experiencias  y activaciones en el espacio público.
-Low cost zone, de Grey Chile para Low cost zone  de Sky Airlines. Chile
-Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos
-The hacking jersey, de Houdini para Cristal de AB InBev Perú. Perú
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización a favor del orgullo LGTBQI de FELGTB / Eldiario.Es. España
-Streetguard, de Ogilvy México para Streetguard de Tracking Systems. México
-Blizzard store, de P4 Ogilvy para Blizzard helados de Franquicias Panameñas . Centroamérica y Caribe
-Estadísticas vivas, de Wunderman BA para Día Mundial del Sida de Fundación Huésped. Argentina
-Game of go, de MEDIAMONKS y Wieden+Kennedy Portland para Nike Epic React  de Nike USA. Estados Unidos
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Limitless, de Fight Films y Grey Argentina para Limitless de Senda Athletics. Argentina
-Museo del romanticismo, de McCann España para IKEA de IKEA España. España
-Pescadores de mercurio, de Ogilvy Colombia para Pescadores de mercurio  de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia
-Pink checkpoint, de Cheil Brasil  para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama  de Palmeiras Futebol Clube. Brasil
-The route, de Young & Rubicam Brasil para JCDcaux Emergency Route de JCDecaux Brasil. Brasil

EM3 – Experiencias y activaciones en plataformas digitales.
-Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña concientizadora contra el cyberbullying  de Movistar Argentina. Argentina
-Mi línea, de Mullen Lowe SSP3 para Programa Vive Digital de Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia. Colombia
-Finding Fariña, de DDB España para Campaña por la libertad de prensa y libre expresión de Librerías De Madrid. España
-Audio chords, de Cheil Brasil  para App Audio Acordes de Samsung Brasil. Brasil
-Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
-Femplea, de Wunderman BA para Día de la Mujer de Mujeres En Igualdad. Argentina
-Low cost zone, de Grey Chile para Low cost zone  de Sky Airlines. Chile
-Mr. Congressman, de Africa  para Mr. Congressman. de MTV Brasil. Brasil

EM4 – Experiencias  y activaciones en redes sociales.
-#CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Campaña de prevención contra el cáncer testicular de Sociedad Colombiana De Urología SCU. Colombia
-#WFTRonaldo, de Almap BBDO para Snickers de Mars Brasil. Brasil
-Stories ordering, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Mini Varsky, de Ogilvy Argentina para Mini Varsky de DirecTV Argentina . Argentina

EM5 – Eventos, Auspicios y Patrocinios
-Eterno Calderón, de LOLA MullenLowe para Revista Líbero de Líbero España. España
-SportsCenter emoji-fied, de Leo Burnett Tailor Made para Samsung Galaxy S9 de Samsung Brasil. Brasil
-Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización contra el cáncer de mama de Samsung España. España
-The Neymarless sponsorship, de Almap BBDO para GOL Linhas Aéreas de GOL Linhas Aéreas. Brasil
-El día que chevrolet auspició otro vehículo, de Commonwealth//McCann Chile / McCann Santiago para Día Mundial sin Automóvil de Chevrolet Chile. Chile
-Llorente – the unframed story, de DDB Colombia para Canon de Canon Colombia. Colombia
-Sport vs bullying, de McCann España para Campaña de concientización contra el bullying de Fundación Jero García. España
-The grand finale, de Publicis Brasil para Heineken de Heineken Brasil. Brasil
-Una vez en la vida, de Ogilvy Argentina para American Express Platinum Card. de American Express Argentina . Argentina

EM6 – Lanzamiento
-Modelo negra café, de DAVID Miami para Modelo negra café de AB InBev Grupo Modelo México. México
-Savor saver, de Ogilvy Colombia para Savor saver de Ministerio De Salud Ecuador. Ecuador
-Volvo live reviews, de Grey Brasil para Volvo XC60 de Volvo Brasil. Brasil
-01.09, de Almap BBDO para Nuevo Polo de Volkswagen Brasil. Brasil
-Cheetos fax, de Almap BBDO para Cheetos tubos de Elma Chips. Brasil
-SportsCenter emoji-fied, de Leo Burnett Tailor Made para Samsung Galaxy S9 de Samsung Brasil. Brasil
-Trilogía del GIF, de LOLA MullenLowe para Manila  de San Miguel. España

EM7 – Posicionamiento
-Descuentos de ADN, de Ogilvy Colombia / Ogilvy México para Aeroméxico de Aeroméxico. Estados Unidos
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización a favor del orgullo LGTBQI de FELGTB /Eldiario.Es. España
-Tócatelas con fútbol, de Mullen Lowe SSP3 / LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre el cáncer testicular de Líbero España. España
-Lights for lives, de Leo Burnett Colombiana para Club Colombia de AB InBev Colombia. Colombia
-Low cost zone, de Grey Chile para Low cost zone  de Sky Airlines. Chile

EM8 – Activación /Reactivación
-Blizzard store, de P4 Ogilvy para Blizzard helados de Franquicias Panameñas . Centroamérica y Caribe
-El día que las mujeres dejaron el set, de Pagés BBDO para Campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama de La Sirena. Centroamérica y Caribe
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
-Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
-Aid media, de DDB Latina Puerto Rico para Lonas publicitarias para damnificados de Puerto Rico de OAAPR. Puerto Rico
-Dropper Frog, de PHD Puerto Rico / DDB Latina Puerto Rico para Clorox de Clorox Puerto Rico. Puerto Rico
-El billete de la igualdad, de HOY para Campaña de concientización sobre la igualdad salarial  de DDL&Co. Argentina
-Museum for rent, de DDB Colombia para MAMBO de MAMBO. Colombia
-Nissan´s follow the ball, de LewLaraTBWA para Nissan Kicks de Nissan Brasil. Brasil
-Revelando ciudad oculta, de HOY para LG Q6 de LG Argentina. Argentina
-Stories to inhale, de NBS para Nebulizador Clin Kids de Clin Kids. Brasil