Formulario de búsqueda

El Ojo anuncia los finalistas de su primera noche de premiación

Compartir en:

El Ojo anuncia los finalistas de su primera noche de premiación

  • Brasil lidera casi todas las categorías presentadas y suma 93 finalistas
  • España alcanzó un total de 66 finalistas y encabeza las categorías de Eficacia y Producción de Audio & Sonido

El Ojo de Iberoamérica presentó la primera serie de finalistas de su edición 2018. Brasil lidera la mayoría de la categorías presentadas hasta el momento y suma la mayor cantidad de finalistas, con un total de 93.

Los ganadores de El Ojo PR, El Ojo Media, El Ojo Gráfica, El Ojo Producción Gráfica, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Producción de Audio & Sonido y El Ojo Eficacia, se darán a conocer el próximo miércoles en la ceremonia de premiación del festival.

LOLA MullenLowe es la agencia española con más finalistas, con un total de 27

Presidido por Amanda Berenstein, Managing Director de Weber Shandwick México, El Ojo PR anunció un total de 76 finalistas, de los cuales 17 son de Brasil y 14 de España. LOLA Mullen Lowe es la agencia española con más finalistas, con un total de 6.

En El Ojo Media fueron 59 los casos reconocidos por el jurado presididos por Paulina Parra, CEO de MediaCom Colombia. Brasil lidera los finalistas con 17, seguido por España con 11, y Colombia con 10. Una vez más, LOLA MullenLowe se destaca como una de las agencias con más finalistas en la categoría, con un total de 5.

El Ojo Gráfica, presidido por Álvaro Becker, Director General Creativo de Y&R Santiago, cuenta con 58 trabajos que compiten por metales, de los cuales 12 son para Brasil, 9 para Colombia, 8 para Argentina, y 6 para México.

Por su parte, el jurado de El Ojo Producción Gráfica, también encabezado por Becker, seleccionó 7 finalistas de Brasil, 6 de España, de los cuales 5 son para LOLA MullenLowe, y 3 de Argentina.

En su primera edición, El Ojo Producción de Audio & Sonido reconoció a 18 finalistas

La primera edición de El Ojo Producción de Audio & Sonido, con un jurado a cargo de Jorge Caterbona, Socio y Director de 7Samurai, eligió 18 finalistas, de los cuales 6 son de España, 4 de Brasil y 2 de Países no Iberoamericanos; mientras que para El Ojo Producción Audiovisual, el mismo equipo de jurados destacó a 64 finalistas, entre los cuales lidera Brasil con 29, seguido por España con 17 y Argentina con 6.

Por último, El Ojo Eficacia, presidido por Paola Aldaz, VP de Marketing de Mastercard Colombia, presentó 45 finalistas. La primera posición de la categoría está compartida por Argentina, España y Estados Unidos, países que obtuvieron 8 finalistas.

A continuación, los listados completos de finalistas:

_alt_

PR1 - Acciones de comunicación corporativa

  • Asistente fonético, de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala para CALUSAC de CALUSAC. Centroamérica y Caribe
  • Bike free, de Africa para Itaú bikes de Itaú Brasil . Brasil
  • El color de la pasión, de Newcycle para Cerveza Balboa de Cervecería Nacional AB InBev Panamá. Centroamérica y Caribe
  • El precio de la igualdad, de Wunderman Phantasia para Scotiabank Perú de Scotiabank Perú. Perú
  • El rojo de todos, de McCann Lima para Cerveza Cristal de AB InBev Perú. Perú
  • Lights for lives, de Leo Burnett Colombiana para Club Colombia de AB InBev Colombia. Colombia
  • Muralla, de Leo Burnett México para Corona de Corona México. México
  • No mires Netflix, de Mercado McCann para Netflix de Netflix Latam. Argentina

PR2 - Acciones de Responsabilidad Social

  • #MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
  • Anti celebration beer, de Fahrenheit DDB para Día de la mujer de Pilsen Callao. Perú
  • Aunque no me escuches estoy gritando, de McCann Lima para Campaña de concientización contra la violencia de genero de Perú 21. Perú
  • Cáncer print, de Fahrenheit DDB para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Oechsle. Perú
  • Comparte tu energía, de La Despensa para Comparte tu energía de EDP España. España
  • Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización contra el Cáncer de Mama de Samsung España. España
  • El precio de la igualdad, de Wunderman Phantasia para Scotiabank Perú de Scotiabank Perú. Perú
  • Finding Fariña, de DDB España para Campaña por la libertad de prensa y libre expresión de Librerías De Madrid. España
  • Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la comunidad LGTB de FELGTB / Eldiario.Es. España
  • Horas por la igualdad, de Wunderman Phantasia para Inca Kola de Coca-Cola Perú. Perú
  • Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
  • Nature represented, de Maruri Grey para Nature Represented de Sambito. Ecuador
  • Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña de concientización contra el cyberbullying de Movistar Argentina. Argentina
  • This Coke is a Fanta, de David São Paulo para Coca-Cola de Coca-Cola Brasil. Brasil
  • Uniforme contra la desnutrición, de Leo Burnett México para Campaña concientización contra la desnutrición infantil de Kelloggs. México
  • Vote your way, de Interaction para Campaña institucional de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe

PR3 - Acciones de Bien Público

  • Butaca, de McCann España para Fundación Aladina de Fundación Aladina. España
  • Camiteta, de Mass Publicidad para Campaña de concientización contra la Ley de Lactancia de Amamanta Paraguay. Paraguay
  • Concierto al 40%, de Garabato para Campaña de concientización contra la deserción escolar de Unicef Paraguay. Paraguay
  • Dog carpet, de Alma DDB para Adopción de animales domésticos de Miami Dade Animal Shelter. Estados Unidos (Hispano)
  • Femplea, de Wunderman BA para Femplea de Mujeres En Igualdad. Argentina
  • La peor novela, de Pagés BBDO para Campaña de concientización contra el matrimonio infantil de Unicef. Rep. Dominicana
  • Paredes que buscan, de DDB Argentina para Missing Children Argentina de Missing Children Argentina. Argentina
  • Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos (Hispano)
  • Rainbowblood, de McCann Lima para Bien Social de AHF / Organización Presente. Perú
  • Sport vs Bullying, de McCann España para Campaña de concientización contra el bullying de Fundación Jero García. España
  • Vivos recuerdos, de WOLF BCPP para Partido Socialista de Partido Socialista De Chile. Chile

PR4 - Manejo de crisis

  • Cabify, de La Despensa para Cabify de Cabify España. España
  • El "Jeep" del presidente, de Publicis Impetu para Jeep de Sevel Uruguay. Uruguay
  • Museum for rent, de DDB Colombia para MAMBO de MAMBO. Colombia
  • The colombian ambush, de Dieste para Imagen de Colombia de Grupo Bancolombia / El Colombiano / La Alcaldía De Medellín. Estados Unidos (Hispano)

PR5 - Acciones digitales y en redes sociales

  • #MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
  • Ama proyecto Lázaro , de Santa Clara M&C Saatchi para Ama de AmBev Brasil. Brasil
  • Amo mis bolas, de Wunderman Phantasia para Campaña de prevención de cáncer testicular de Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Perú
  • Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
  • He vuelto, de McCann España para EyeTwitter de Twitter España. España
  • Hemoji, de Young & Rubicam Brasil para Campaña de donación de sangre de Santa Casa de Misericórdia de São Paulo. Brasil
  • Revelando Ciudad Oculta, de HOY para LG Q6 de LG Argentina. Argentina
  • What the fluff challenge, de Element para Campaña de concientización contra el abandono de perros de Ganador. México

PR6 - Acciones con Influencers

  • #MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
  • Claudia, de Santa Clara M&C Saatchi para Perlatte de Eurofarma Brasil. Brasil
  • Daddy Yankee vs Breast Cáncer, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Campaña de prevención contra el cáncer de Susan G. Komen Puerto Rico. Puerto Rico
  • El día que las mujeres dejaron el set, de Pagés BBDO para Campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama de La Sirena. Centroamérica y Caribe
  • Hijos de, de Young & Rubicam Argentina para Schneider de CCU Argentina. Argentina
  • Himno por las mujeres, de DDB Chile para Campaña de concientización contra el cáncer de mama de Instituto Nacional Del Cáncer. Chile
  • Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe / Mullen Lowe SSP3 para Revista Libero de Líbero España. España
  • Vote your way, de Interaction para Campaña institucional de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe

PR7 - Co- creación y contenido generado por el usuario

  • #MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
  • El rojo de todos, de McCann Lima para Cerveza Cristal de AB InBev Perú. Perú
  • Mujeres reescriben mujeres, de Mullen Lowe SSP3 para El Tiempo de El Tiempo. Colombia
  • Reinas, de LOLA MullenLowe para Pescanova de Pescanova. España

PR8 - Eventos y Patrocinio

  • Cover the prejudice, de Young & Rubicam Brasil para Corinthians de Sport Club Corinthians Paulista . Brasil
  • Huesos deforestados, de Havas Group Colombia para Campaña de concientización contra la deforestación de Universidad Nacional De Colombia. Colombia
  • La batalla de rojo y amarillo, de Almap BBDO para M&Ms de Mars Brasil. Brasil
  • Llorente the unframed story, de DDB Colombia para Canon de Canon Colombia. Colombia
  • Museo del romanticismo, de McCann España para IKEA de IKEA España. España
  • Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
  • The grand finale, de Publicis Brasil para Heineken de Heineken Brasil. Brasil
  • Una vez en la vida, de Ogilvy Argentina para American Express Platinum Card de American Express Argentina . Argentina
  • Vote your way, de Interaction para Campaña institucional de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe

PR9 - Lanzamientos, relanzamientos y activaciones

  • Chocolate Whopper, de David São Paulo para Chocolate Whopper de Burger King Brasil. Brasil
  • Decidí esperar, de LewLaraTBWA para La Casa de Papel - segunda parte de Netflix Brasil. Brasil
  • La caída, de WMcCann para Hospital de amor de Hospital de Câncer de Barretos. Brasil
  • Nissan´s follow the ball, de LewLaraTBWA para Nissan Kicks de Nissan Brasil. Brasil
  • Pacífica, la cerveza que unió a dos países , de Raza para Pacífica de Cervecería Artesanal Franka. Bolivia
  • Revelando ciudad oculta, de HOY para LG Q6 de LG Argentina. Argentina
  • SportsCenter emoji-fied, de Leo Burnett Tailor Made para Galaxy S9 de Samsung Brasil. Brasil
  • Trilogía del GIF, de LOLA MullenLowe para Cerveza San Miguel de San Miguel. España

_alt_

CM1 - Uso innovador del medio audiovisual

  • Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
  • La peor novela, de Pagés BBDO para Campaña de concientización contra el matrimonio infantil de Unicef República Dominicana. Centroamérica y Caribe
  • Reinas, de LOLA MullenLowe para Pescados y mariscos Pescanova / Pescanova de Pescanova. España
  • Voces expertas, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Triple-S Advantage de Triple-S. Puerto Rico

CM2 - Uso innovador del medio gráfico

  • Fresh prints, de McCann España para Aldi de Aldi Supermercados. España
  • Mujeres reescriben mujeres, de Mullen Lowe SSP3 para El Tiempo de El Tiempo. Colombia
  • TagWords, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

CM3 - Uso innovador en plataformas de audio

  • 16000 hertz grooming detector, de Nexus BBDO para Red Uno de Red Uno De Bolivia. Bolivia
  • Drunken spots, de Ogilvy Colombia para Campaña de concientización contra el alcohol al volante de Policía Nacional De Colombia . Colombia
  • Horas por la igualdad, de Wunderman Phantasia para Inca Kola de Coca-Cola Perú. Perú
  • Llamada de esperanza , de BBDO Chile para Campaña de concientización sobre la donación de órganos de Corporación Del Trasplante. Chile
  • Threaten your spoiler friend, de McCann Lima para Entel Planes de oferta. de Entel Perú. Perú

CM4 - Uso innovador de la Vía Pública

  • Acuario 2050 Corona, de ONIRIATBWA para Corona de Cervepar. Paraguay
  • Callao domination, de Cheil Worldwide Spain para Galaxy S9 de Samsung España. España
  • Dropper frog Clorox, de PHD Puerto Rico / DDB Latina Puerto Rico para Clorox de Clorox Puerto Rico. Puerto Rico
  • Génesis maillot 45, de VCCP Spain para Génesis Maillot 45 de Génesis Seguros. España
  • Lights for lives, de Leo Burnett Colombiana para Club Colombia de AB InBev Colombia. Colombia
  • Live reviews, de Grey Brasil para XC60 de Volvo Brasil. Brasil
  • Nissan´s follow the ball, de LewLaraTBWA para Nissan Kicks de Nissan Brasil. Brasil
  • Sendo visivel para os Invisivies, de Nova/sb para CTA de Prefeitura De São Paulo. Brasil
  • TagWords, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
  • The dissolving poster, de BETC São Paulo para Habitat para a Humanidades de Associação Internacional Habitat Para A Humanidade. Brasil
  • The route , de Young & Rubicam Brasil para JCDecaux emergency route de JCDecaux Brasil. Brasil
  • Transmisión nº1, de Lápis Raro Agência de Comunicação para Cerveza Brahma de AmBev Brasil. Brasil

CM5 - Acciones en el espacio público

  • Aid media, de DDB Latina Puerto Rico para Lonas publicitarias para damnificados de Puerto Rico de OAAPR. Puerto Rico
  • Delayed flight break machine , de J. Walter ThompsoBrasil para Kit Kat de Nestlé Brasil. Brasil
  • El billete de la igualdad, de HOY para Campaña de concientización sobre la igualdad salarial de DDL&Co. Argentina
  • Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la comunidad LGTB en Rusia de FELGTB / Eldiario.Es. España
  • Huesos deforestados, de Havas Group Colombia para Campaña de concientización contra la deforestación de Universidad Nacional De Colombia. Colombia
  • Portable room, de Nossa para Evolution Hotel de Evolution Hotel. Portugal
  • Sky low cost zone, de Grey Chile para Sky Airlines de Sky Airlines. Chile
  • Streetguard, de Ogilvy México para Streetguard de Tracking Systems. México
  • Tinta y sangre, de Laika para Campaña de donación de sangre de Cruz Roja Ecuador. Ecuador

CM6 - Eventos

  • Blizzard store, de P4 Ogilvy para Blizzard de Dairy Queen. Centroamérica y Caribe
  • Dog carpet, de Alma DDB para Adopción de animales domésticos de Miami Dade Animal Shelter. Estados Unidos (Hispano)
  • Museo del romanticismo, de McCann España para IKEA de IKEA España. España
  • Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos (Hispano)
  • Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España

CM7 - Uso innovador de plataformas digitales

  • Arriba México , de (anónimo) para Arribamexico.Org de Organización Cadena. México
  • Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
  • Delayed flight break machine, de J. Walter ThompsoBrasil para Kit Kat de Nestlé Brasil. Brasil
  • Easyassitance , de J. Walter Thompson Colombia para Easyassistance de Easy Taxi. Colombia
  • Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
  • Finding Fariña, de DDB España para Campaña por la libertad de prensa y libre expresión de Librerías De Madrid. España
  • Mi línea, de Mullen Lowe SSP3 para Programa Vive Digital de Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia. Colombia
  • Pre crash ads, de DDB Colombia para Cerveza Poker de AB InBev Colombia. Colombia
  • Rethink, de Young & Rubicam Brasil para Institucional de VIVO Brasil. Brasil
  • TagWords, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

CM8 - Acciones en redes sociales

  • #CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Campaña de Prevención del Cáncer Testicular de Sociedad Colombiana De Urología SCU. Colombia
  • #MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
  • Bot friends "powered" by WhatsApp, de DDB Colombia para Cerveza Poker de AB InBev Colombia. Colombia
  • Mensajes blancos, de Mediacom Colombia para Campaña de concientización contra la violencia doméstica de Ministerio Del Interior Colombia. Colombia
  • Mini Varsky, de Ogilvy Argentina para Mini Varsky de DirecTV Argentina . Argentina

CM9 - Influencer

  • #WTFRonaldo, de Almap BBDO para Snickers de Mars Brasil. Brasil
  • Daddy Yankee vs. Breast Cancer, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Campaña de prevención contra el cáncer de Susan G. Komen Puerto Rico. Puerto Rico
  • Mini Varsky, de Ogilvy Argentina para Mini Varsky de DirecTV Argentina . Argentina
  • Sport vs bullying, de McCann España para Campaña de concientización contra el bullying de Fundación Jero García. España
  • The neymarless sponsorship, de Almap BBDO para GOL Linhas Aéreas de GOL Linhas Aéreas. Brasil
  • Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe / Mullen Lowe SSP3 para Revista Líbero de Líbero España. España

_alt_

GR1 - Alimentos, lácteos, golosinas y snacks

  • Busted [Campaña], de Young & Rubicam Brasil para Freddo de Freddo Argentina. Brasil.
  • Pleasure icon [Campaña], de LOLA MullenLowe para Magnum de Unilever Global. España.
  • Tortazos [Campaña], de Ogilvy Colombia para Pastel de helado Baskin Robbins de Baskin Robbins. Colombia.
  • Un final inesperado [Campaña], de Prolam Young & Rubicam para Dos en Uno de Arcor Chile. Chile.
  • Rosa, de Ogilvy Colombia para Pastel de helado Baskin Robbins de Baskin Robbins. Colombia.

GR2 - Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos

  • TagWords [Campaña], de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

GR4 - Productos de higiene doméstica, mantenimiento del hogar y la oficina

  • Abuela navidad, de BBDO Chile para Pedigree de Pedigree Chile. Chile
  • Abuelo cumpleaños, de BBDO Chile para Pedigree de Pedigree Chile. Chile
  • Conscience [Campaña], de Fahrenheit DDB para Eco American Colors de Qroma. Perú
  • Policía, de simple para Candado de seguridad Scanavini de Scanavini. Chile

GR5 - Artículos de higiene personal, medicinales y farmacéuticos

  • Basket, de McCann Santiago para Vitamin Life de Vitamin Life. Chile
  • Fútbol, de McCann Santiago para Vitamin Life de Vitamin Life. Chile
  • Nombres [Campaña], de Madison DDB para Emma de Laboratorios Gutis. Centroamérica y Caribe

GR6 - Electrodomésticos, electrónica y telefonía

  • Calvos, de Ogilvy Colombia para Cámaras HD Sovip de Sovip . Colombia
  • Viejas, de Ogilvy Colombia para Cámaras HD Sovip de Sovip . Colombia

GR7 - Automóviles, camiones y motos

  • Banderas [Campaña], de DDB México para Control de Estabilidad Electrónica Volkswagen de Volkswagen México. México
  • Plaquetas [Campaña], de Geometry Global Argentina para Amarok V6 de Volkswagen Argentina. Argentina
  • Salvando amistades [Campaña], de DDB Argentina para Climatizador Bi-zona Volkswagen de Volkswagen Argentina. Argentina
  • Superficies [Campaña], de Publicis Impetu para Jeep de Sevel Uruguay. Uruguay

GR8 - Instituciones y servicios financieros

  • Postales [Campaña], de DDB Argentina para Seguro asistencia en viaje BBVA de BBVA Banco Francés Argentina. Argentina

GR9 - Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro

  • Logos copiados [Campaña], de Almap BBDO para Escola Panamericana de Arte e Design de Escola Panamericana de Arte e Design. Brasil
  • One thousand hashtags [Campaña], de DDB Colombia para ShutterStock de Shutterstock Colombia. Colombia
  • Shakira, de Saltiveri Ogilvy para Claro Música de Claro Ecuador . Ecuador

GR10 - Comercios al público, supermercados y tiendas online

  • Camas [Campaña], de Mercado McCann para Sommier Center de Sommier Center. Argentina
  • Casting [Campaña], de Mullen Lowe SSP3 para Librerías Colsubsidio de Colsubsidio. Colombia
  • Precios de segunda mano [Campaña], de BBDO Chile para Homy de Homy . Chile
  • Tickets - Soccer, de DDB Latina Puerto Rico para Walmart Vision Center de Walmart Puerto Rico. Puerto Rico

GR11 - Medios de comunicación y publicaciones

  • Arrugas [Campaña], de Ampfy para Rolling Stone de Rolling Stone Brasil. Brasil
  • Contorcionists [Campaña], de Africa para L&PM Pocket books de L&PM. Brasil
  • Dos miradas [Campaña], de TBWA Buenos Aires para Dos Miradas de Revista Dos Miradas. Argentina
  • Hidden flag [Campaña], de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la comunidad LGTB en Rusia de FELGTB / Eldiario.Es. España
  • Mujeres invisibles [Campaña], de Mullen Lowe SSP3 para El Tiempo de El Tiempo. Colombia
  • Noticias que otros no ven [Campaña], de Prolam Young & Rubicam para El Mostrador de El Mostrador. Chile

GR12 - Recreación, moda, viajes y turismo

  • Borders [Campaña], de Ogilvy México para Aeroméxico de Aeroméxico. México
  • El alfabeto del verano [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
  • El mundo en Brasil [Campaña], de Propeg para Ministério Do Turismo de Ministério Do Turismo Brasil. Brasil
  • El mundo necesita más diseño [Campaña], de VML para 4GN de 4GN Festival Internacional De Diseño. Colombia
  • McMansions [Campaña], de DAVID Miami para Burger King de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)
  • Payasos [Campaña], de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
  • Viajes [Campaña], de DDB México para McDonald´s de McDonald´s México. México
  • Ya eres millonario [Campaña], de Prolam Young & Rubicam para Loto de Polla Chilena De Beneficencia. Chile

GR13 - Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios. Responsabilidad Social Empresaria

  • Anatomy [Campaña], de Z+ / Innoccean para Campaña institucional de Hyundai Brasil. Brasil
  • Conectate con tu vida [Campaña], de Prolam Young & Rubicam para Movistar de Telefónica Chile. Chile
  • Formas, de Mercado McCann para Campaña institucional de Shutterstock Argentina. Argentina
  • Formas [Campaña], de Mercado McCann para Campaña institucional de Shutterstock Argentina. Argentina
  • Human guides [Campaña], de Almap BBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil

GR14 - Bien público y mensajes gubernamentales

  • Armas [Campaña], de Contrapunto BBDO para Campaña de concientización contra las armas de Amnistía Internacional España. España
  • Armnimales [Campaña], de Wunderman BA para Campaña de concientización sobre especies nativas en peligro de extinción de Banco De Bosques. Argentina
  • Astronauta, de Young & Rubicam México para Save The Children de Save The Children México. México
  • Bombero, de Young & Rubicam México para Save The Children de Save The Children México. México
  • Family portraits [Campaña], de Young & Rubicam Brasil para Campaña institucional de Plan International Brasil . Brasil
  • Parents [Campaña], de Young & Rubicam Brasil para Campaña institucional de Greenpeace Brasil. Brasil

GR15 - Formatos impresos no convencionales

  • Cien avisos para Gareca, de Young & Rubicam Perú / Wunderman Phantasia para Movistar de Movistar Perú. Perú
  • Corona La Nación, de ONIRIATBWA para Corona de Cervecería Paraguaya. Paraguay
  • Fresh prints, de McCann España para Aldi de Aldi Supermercados. España
  • I rescue, de VML para Campaña de Prevención de la Ambliopía en la infancia de Campaña Mundial De La Ambliopía. Colombia

GR16 - Formatos digitales

  • Music Over Walls, de TERAN TBWA para Concierto sinfónico Music Over Walls de Amnistía Internacional México. México

GR17 - Formatos combinados

  • TagWords, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

_alt_

PG1 - Mejor Copy

  • Tagwords [Campaña], de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

PG2 - Mejor Dirección de Arte

  • El alfabeto del verano [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
  • El libro del gato curioso, de Almap BBDO para Whiskas de Mars Brasil. Brasil
  • Formas, de Mercado McCann para Shutterstock de Shutterstock Argentina. Argentina
  • Formas [Campaña], de Mercado McCann para Shutterstock de Shutterstock Argentina. Argentina
  • Imagination billboard [Campaña], de DDB Colombia para Play-Doh de Hasbro Colombia. Colombia
  • Payasos retratos [Campaña], de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
  • Pleasure icon [Campaña], de LOLA MullenLowe para Magnum de Unilever Global. España

PG3 - Mejor Fotografía original

  • Astronauta, de Julieta / Young & Rubicam México para Institucional de Save The Children México. México
  • Contorcionists [Campaña], de Africa para L&PM Pocket books de L&PM. Brasil
  • Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Samsung España. España
  • Hidden flag [Campaña], de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la comunidad LGTB en Rusia de FELGTB / Eldiario.Es. España
  • Payasos [Campaña], de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España

PG4 - Mejor Ilustración

  • El alfabeto del verano [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
  • Fake and news [Campaña], de Africa para Folha de S. Paulo de Folha De SP. Brasil
  • Pleasure icon [Campaña], de LOLA MullenLowe para Magnum de Unilever Global. España
  • Salvando amistades, de DDB Argentina para Climatizador Bi-zona Volkswagen de Volkswagen Argentina. Argentina
  • Tutorial comics , de J. Walter Thompson Brasil para Tramontina Churrasco de Tramontina Brasil. Brasil

_alt_

PA1 - Fotografía

  • Ali, de Almap BBDO para Novo Polo de Volkswagen Brasil. Pa: Saigon Filmes. D: Dois. Brasil
  • Cegueira seletiva, de Young & Rubicam Brasil para Valongo Festival Internacional da Imagem de Valongo Festival Internacional Da Imagem. Pa: Barry Company . D: Pedro Giomi. Brasil
  • Eclipse cross, de Promoplan para Eclipse Cross de Mitsubishi Motors Chile. Pa: Primo. D: Juan Poclava. Chile
  • El hilo, de Publicis COnseil para Orange de Orange España. Pa: Primo / Iconoclast. D: Nico Perez Veiga. España
  • Hope, de Sra. Rushmore para Campaña Institucional de International Committee Of The Red Cross. Pa: Blur. D: James Rouse. España
  • Invasión, de J. Walter ThompsoBrasil para KitKat de Nestlé Brasil. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil
  • Mujeres radicales, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca de Pinacoteca do Estado de São Paulo. Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil

PA2 - Dirección de Arte

  • Ali, de Almap BBDO para Novo Polo de Volkswagen Brasil. Pa: Saigon Filmes. D: Dois. Brasil
  • Astronauta, de DPZ&T para Campaña Institucional de Itaú Brasil . Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil
  • El hilo, de Publicis COnseil para Orange de Orange España. Pa: Primo / Iconoclast. D: Nico Perez Veiga. España
  • Familia, de LOLA MullenLowe para Scrabble Mattel de Mattel España. Pa: Primo. D: Nico Perez Veiga. España
  • Invasión, de J. Walter ThompsoBrasil para KitKat de Nestlé Brasil. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil
  • Mujeres radicales, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca de Pinacoteca do Estado de São Paulo. Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil

PA3 - Animación

  • 100 anos em 100 segundos, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Annecy 2018 de APEX Brasil. Pa: Vetor Zero / Lobo. D: Alton. Brasil
  • A troca, de J. Walter ThompsoBrasil para Campaña Concientización Pueblos Indígenas de Brasil de Instituto Socioambiental. Pa: Vetor Zero / Lobo. D: Mateus De Paula Santos . Brasil
  • Paraíso, de The Juju para Gloud de Turner Internacional Argentina. Pa: Rebolución. D: Marcelo Burgos. Argentina
  • Por siempre jamás, de Proximity Barcelona para Campaña Institucional de Audi España . Pa: Post23 / Sr. Alce. D: Jordi García / Bor Arroyo / Fernando Trullols Santiago. España

PA4 - Efectos Visuales

  • Astronauta, de DPZ&T para Campaña Institucional de Itaú Brasil . Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil
  • Carrousel, de David São Paulo para Chocolates Nestlé de Nestlé Brasil. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil
  • Gorila, de Neogama para Kwid de Renault Argentina . Pa: Landia. D: Andy Fogwill. Argentina
  • Paraíso, de The Juju para Gloud de Turner Internacional Argentina. Pa: Rebolución. D: Marcelo Burgos. Argentina
  • Parkour screens, de Cheil Worldwide Spain para Samsung Galaxy S9 de Samsung España. Pa: Landia. D: Maxi Blanco. España

PA5 - Edición

  • Ali, de Almap BBDO para Novo Polo de Volkswagen Brasil. Pa: Saigon Filmes. D: Dois. Brasil
  • Desconocido no es extraño, de McCann España para Campaña Institucional de Gran Teatre Del Liceu. Pa: Craft . D: Gemma Ferraté. España
  • Hope, de Sra. Rushmore para Campaña Institucional de International Committee Of The Red Cross. Pa: Blur. D: James Rouse. España
  • Libertadores , de J. Walter ThompsoBrasil para Amstel de Heineken Brasil. Pa: Primo. D: Santi Dulce. Brasil
  • Pepsi con jugo de limón, de BBDO México para Pepsi con jugo de limón de Pepsico México. Pa: Oriental Films. D: Alaska . México

PA6 - Dirección

  • Ali, de Almap BBDO para Polo de Volkswagen Brasil. Pa: Saigon Filmes. D: Dois. Brasil
  • Astronauta, de DPZ&T para Campaña Institucional de Itaú Brasil . Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil
  • Hope, de Sra. Rushmore para Campaña Institucional de International Committee Of The Red Cross. Pa: Blur. D: James Rouse. España
  • Mujeres radicales, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca de Pinacoteca do Estado de São Paulo. Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil

PA7 - Producción Integral

  • Astronauta, de DPZ&T para Campaña Institucional de Itaú Brasil . Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Brasil
  • El hilo, de Publicis COnseil para Orange de Orange España. Pa: Primo / Iconoclast. D: Nico Perez Veiga. España
  • La historia de Lucy, de Energy BBDO para Windex de SC Johnson & Son España. Pa: Primo. D: Felipe. España
  • Parkour screens, de Cheil Worldwide Spain para Samsung Galaxy S9 de Samsung España. Pa: Landia. D: Maxi Blanco. España
  • Pepsi con jugo de limón, de BBDO México para Pepsi con jugo de limón de Pepsico México. Pa: Oriental Films. D: Alaska . México

PA8 - Bajo Presupuesto (Hasta USD 30.000)

  • Arriba Perú, de Pueblo para Campaña institucional de Federación Peruana De Fútbol. Pa: Libertad. D: Roddy Dextre / Pepe Chicoma. Perú
  • Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe / Mullen Lowe SSP3 para Revistas de Líbero España. Pa: Los Notarios. D: Felipe Cortés. España
  • Tratame bien, de DAVID Buenos Aires para MACMA de Novartis Argentina. Pa: Primo. D: Nico Perez Veiga / Julieta Cabrera. Argentina

PA9 - Fotografía

  • Benson & Thomas - La Mer Secrète, de para Campaña Institucional de Benson & Thomas . Pa: Oriental Films. D: Boki Y Chelo . Uruguay
  • Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama de Samsung España. Pa: Lobo Kane. D: Borja Larrondo. España
  • The red stain, de para de Francis Ford Coppola Winery. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil

PA10 - Dirección de Arte

  • Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Pa: Stink / Slikland / Punch Audio. D: Squarehead. Brasil
  • Hierofanias, de CUBOCC para Campaña Institucional de C&A Brasil. Pa: Primo. D: Rog Souza. Brasil
  • The red stain, de para de Francis Ford Coppola Winery. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil

PA12 - Efectos Visuales

  • A strange animal, de New London para Goverment of Colombia de The Art Of Living. Pa: Rebolución / Anonymous Content. D: Armando Bo. Colombia

PA13 - Edición

  • Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Pa: Stink / Slikland / Punch Audio. D: Squarehead. Brasil
  • First aperture, de Almap BBDO para Getty Images Music de Getty Images Brasil. Pa: Vetor Zero / Lobo / Evil Twin. D: Gabriel Nobrega. Brasil
  • Round 2, de CCXP para CCXP de CCXP. Pa: Iconoclast Brasil. D: Alaska . Brasil

PA14 - Guión

  • El mismo presidente, de Buenaventura para Sergio Fajardo de Sergio Fajardo. Pa: In House. D: Juan Gamba. Colombia
  • Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Pa: Stink / Slikland / Punch Audio. D: Squarehead. Brasil
  • Who?, de Ponce para FOX Premium de FOX Networks Group Latin America. Pa: Agosto. D: Nacho Gayan. Argentina

PA15 - Dirección

  • A strange animal, de New London para Goverment of Colombia de The Art Of Living. Pa: Rebolución / Anonymous Content. D: Armando Bo. Colombia
  • El regalo, de El Ruso de Rocky para Campaña Institucional de Plátano De Canarias. Pa: Central Films. D: Rodrigo García Saiz. España
  • Round 2, de CCXP para CCXP de CCXP. Pa: Iconoclast Brasil. D: Alaska . Brasil
  • The red stain, de para de Francis Ford Coppola Winery. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil
  • Who?, de Ponce para FOX Premium de FOX Networks Group Latin America. Pa: Agosto. D: Nacho Gayan. Argentina

PA16 - Producción Integral

  • El regalo, de El Ruso de Rocky para Campaña Institucional de Plátano De Canarias. Pa: Central Films. D: Rodrigo García Saiz. España
  • La pesca del langostino en corro, de LOLA MullenLowe para Pescanova de Pescanova. Pa: Primo. D: Jonathan Gurvit. España

PA17 - Mejor Producción Latina.

  • #ShutUpDeath, de BBDO Paris para Campaña Institucional de Médecins Du Monde. Pa: Saigon Filmes. D: Vellas. Paises no Iberoamericanos
  • A strange animal, de New London para Goverment of Colombia de The Art Of Living. Pa: Rebolución / Anonymous Content. D: Armando Bo. Paises no Iberoamericanos
  • Live bright, de TBWA/Media Arts Lab para Iwacht Series 2 de Apple. Pa: Primo / Iconoclast. D: Megaforce. Paises no Iberoamericanos
  • Runways, de W+K NY para Campaña Institucional de Delta. Pa: Primo / Iconoclast. D: Megaforce. Paises no Iberoamericanos
  • The red stain, de para de Francis Ford Coppola Winery. Pa: Landia. D: Rodrigo Saavedra. Brasil

_alt_

PS1 - Uso de música original

  • Benson & Thomas - La mer sècrete [Campaña], de para Campaña 2018 de Benson & Thomas . Pa: Oriental Films. D: Boki Y Chelo . Uruguay
  • El último baile, de Contrapunto BBDO para smart EQ de Mercedes-Benz España. Pa: Blur. D: Ginesta. España
  • La caída, de WMcCann para Hospital de Amor de Hospital de Câncer de Barretos. Pa: Zombie Studio. D: Paulo Garcia. Brasil
  • La historia de Lucy, de Energy BBDO para Windex de SC Johnson & Son España. Pa: Primo. D: Felipe. España
  • Tu samba [Campaña], de Santa Clara M&C Saatchi para Ballantines de Pernod Ricard Brasil. Pa: DaHouse / Latina Estudio. D: Lucas Mayer / Iris Fuzaro. Brasil

PS2 - Música adaptada

  • El carnaval es tuyo, de TBWA Media Arts Lab São Paulo / Apple para iPhone X de Apple Brasil. Pa: Primo. D: Rog Souza. Brasil
  • El hilo, de Publicis COnseil para Campaña imagen institucional de Orange España. Pa: Primo / Iconoclast. D: Nico Perez Veiga. España
  • Himnos [Campaña], de simple para Agencia de viajes de Cocha. Pa: Clio. D: Caco Lyon. Chile
  • Samba sin censura, de Almap BBDO para Antarctica de AmBev Brasil. Pa: Bando Studio / Punch Audio. D: Ale Charro. Brasil
  • Survivors, de Young & Rubicam México para Campaña Institucional de Save The Children México. Pa: Landia. D: Francisco Paparella. México

PS3 - Diseño de sonido

  • Resignation, de Alma DDB para Producción de audio y sonido de Histeria Music. Pa: . D: . Estados Unidos (Hispano)
  • Santander Fórmula rock [Campaña], de VCCP Spain para Campaña Institucional de Banco Santander España. Pa: La Joya Producciones. D: David Alcalde. España
  • Tiempo, de DDB Barcelona para Audi A6 de Audi España . Pa: Primo Barcelona / Papamusic. D: Nico Perez Veiga. España

PS5 - Jingle

  • El beat de la ciudad /clip, de Havas Perú para Taxi por aplicativo de Taxibeat Perú. Pa: 7 Samurai / Studio Zumba. D: Dante Effio. Perú

PS6 - Mejor Producción de Audio & Sonido Latina

  • A strange animal, de New London para Goverment of Colombia de The Art Of Living. Pa: Rebolución / Anonymous Content. D: Armando Bo. Paises no Iberoamericanos
  • Daddy Yankee vs. Breast Cancer, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Campaña de prevención contra el cáncer de Susan G. Komen Puerto Rico. Pa: . D: Puerto Rico
  • Hope, de Sra. Rushmore para Campaña Institucional de International Committee Of The Red Cross. Pa: Blur. D: James Rouse. España
  • The Uncensored Playlist, de DDB Group Germany Berlin para Playlist de Reporters Without Borders. Pa: DaHouse Audio . D: . Paises no Iberoamericanos

_alt_

EF1 - Alimentos y bebidas

  • Celebración de 1000+ nombres comparte una Coke, de Casanova//McCann & Fitzco//McCann para Coca-Cola de Coca-Cola USA. Estados Unidos (Hispano)
  • Fan feat , de J. Walter ThompsoBrasil para Coca-Cola de Coca-Cola Brasil. Brasil
  • Quilmes clásica, el regreso, de La América para Quilmes Clásica de Quilmes Argentina. Argentina
  • The most legible label, de Africa para Ketchup de Heinz Brasil. Brasil

EF3 - Artículos de higiene personal, medicinales y farmacéuticos

  • Claudia, de Santa Clara M&C Saatchi para Perlatte de Eurofarma Brasil. Brasil
  • Savor saver, de Ogilvy Colombia para Savor saver de Ministerio De Salud Ecuador. Ecuador

EF5 - Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro. Instituciones y servicios financieros

  • El precio de la igualdad, de Wunderman Phantasia para Scotiabank Perú de Scotiabank Perú. Perú
  • Episode leak, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
  • Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
  • No mires Netflix, de Mercado McCann para Netflix de Netflix Latam. Argentina
  • Spanish lessons, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)

EF6 - Comercios al público, supermercados y tiendas online

  • El pez invisible, de Partners Ogilvy para Campaña institucional contra la sobrepesca de Jumbo República Dominicana. Centroamérica y Caribe
  • Fábregas, de Mercado McCann para Frávega de Frávega. Argentina

EF7 - Recreación, moda, viajes y turismo

  • Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)
  • Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
  • Tócatelas con fútbol, de Mullen Lowe SSP3 / LOLA MullenLowe para Revista Líbero de Líbero España. España

EF8 - Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios. Responsabilidad Social Empresaria

  • #MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
  • Rethink praise, de Mutato para Institucional de Avon Brasil . Brasil

EF9 - Bien público y mensajes gubernamentales

  • La peor novela, de Pagés BBDO para Campaña de concientización contra el matrimonio infantil de Unicef República Dominicana. Centroamérica y Caribe
  • Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos (Hispano)
  • Rainbowblood, de McCann Lima para Campaña de donación de sangre de AHF / Organización Presente. Perú

EF10 - Estrategia en el lanzamiento y activación de marca

  • Episode leak, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
  • Fábregas, de Mercado McCann para Frávega de Frávega. Argentina
  • Hacia dónde nos movemos, de La Despensa para Cabify de Cabify España. España
  • Quilmes clásica, el regreso, de La América para Quilmes Clásica de Quilmes Argentina. Argentina
  • Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España

EF11 - Estrategia en el uso de medios

  • #MyGameMyName, de Africa para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
  • Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
  • Google home of the Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano)
  • Mensajes blancos, de Mediacom Colombia para Campaña de concientización contra la violencia doméstica de Ministerio Del Interior Colombia. Colombia
  • No mires Netflix, de Mercado McCann para Netflix de Netflix Latam. Argentina

EF12 - Éxito sostenido

  • Marcos y Claudia, de Mercado McCann para banco Galicia de Banco Galicia. Argentina
  • Mibanco: 3 años de inclusión financiera y crecimiento, de Zavalita Brand Building para Mibanco de Mi Banco Perú. Perú
  • Multiplicando el corazón, de Fahrenheit DDB para Campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de Fundación Peruana de Cáncer. Perú

EF13 - Real time marketing

  • Lopetegui, de La Despensa para Burger King En Casa de Burger King España. España
  • Mou, te confundes cuando tienes hambre, de Mediacom Colombia para Snickers de Masterfood Colombia. Colombia
  • Rojo, de TBWA Buenos Aires para Nissan de Nissan Argentina . Argentina
  • The grand finale, de Publicis Brasil para Heineken de Heineken Brasil. Brasil

EF14 - Campañas de bajo presupuesto

  • #GarecaVuelve, de Young & Rubicam Perú / Wunderman Phantasia para Movistar de Movistar Perú. Perú
  • El pez invisible, de Partners Ogilvy para Campaña institucional contra la sobrepesca de Jumbo República Dominicana. Centroamérica y Caribe
  • Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización a favor del orgullo gay de Eldiario.Es / FELGTB. España
  • Madrid, ciudad del amor, de Kitchen para World Pride 2017 de Ayuntamiento de Madrid. España
  • Rainbowblood, de McCann Lima para Campaña de donación de sangre de AHF / Organización Presente. Perú
  • Spanish lessons, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano)
  • The beer choir, de Ogilvy Perú para Cerveza Candelaria de Cerveza Candelaria. Perú