Formulario de búsqueda


Aplicar la filosofía slow sirve para mejorar los resultados de tu empresa

Compartir en:

Aplicar la filosofía slow sirve para mejorar los resultados de tu empresa

  • El movimiento slow propone tomar el control del tiempo en lugar de someterse a su tiranía
  • Juan Maldonado (Apolo Agencia Digital) dice que la necesidad de producir en masa baja la calidad de productos y servicios

_alt_

 

 

 

 

Juan Maldonado
Co-fundador y CEO de Apolo Agencia Digital

 

El movimiento slow es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. Propone tomar el control del tiempo en lugar de someterse a su tiranía, encontrando un equilibrio entre la ser más productivos y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de actividades como pasear o socializar. Vivimos en un mundo en el que tenemos demasiadas cosas que hacer, mucho donde elegir y poco tiempo que invertir. La necesidad de producir en masa y en el menor tiempo posible, en ocasiones se traduce en un descenso de la calidad de muchos servicios y productos.  Como resultado, las prisas y la obsesión por producir no nos hace ni mejores, ni más eficientes ni mucho menos más felices.

“Somos una agencia slow en un entorno en el que la inmediatez está a la orden del día”

En un entorno en el que la inmediatez está a la orden del día, en Apolo Agencia Digital reflexionamos sobre esta situación y tomamos la decisión de ser una Agencia Slow. Nuestro objetivo es reformular los paradigmas de trabajo asociados al mundo del marketing y el emprendimiento, y para ello hemos definido cinco principios que guían nuestro trabajo:

Menos es más

Hacer menos no significa ser menos productivos, simplemente requiere saber priorizar qué es lo urgente y que es lo importante. Sabiendo esto podemos dejar de correr y reducir la ansiedad para acercarnos a la excelencia en nuestro trabajo. A veces “menos es más” y es posible conseguir “más por menos”. Saber hacer una pausa en los cientos de mails que respondemos diariamente y encontrar un hueco de tiempo para producir se traduce en un aumento significativo en la calidad del trabajo.

Culto al detalle

Una de las máximas de Apolo Agencia Digital es el cuidado y la pasión por las cosas bien hechas. Cuidar el detalle significa dirigir todas las acciones y todo nuestro esfuerzo hacia la satisfacción del cliente. Esta excelencia y la satisfacción llega cuando podemos dejar de mirar el reloj y concentrarnos en una sola cosa: hacerlo ahora y hacerlo bien.

Calma

“Vísteme despacio, que tengo prisa” es la mejor forma de explicarlo. Trabajar con prisas suele hacernos cometer errores que nos obligarán a repetir el trabajo de inmediato a corto plazo, extendiendo el tiempo invertido y retrasando la entrega, además de caer en costes adicionales innecesarios durante la ejecución de los proyectos. Si de verdad queremos ser rápidos, la calma nos ayudará a hacerlo bien a la primera, aumentando la satisfacción del cliente.

“La cantidad sin calidad es tan peligrosa como la potencia sin control”

Calidad

La cantidad sin calidad es tan peligrosa como la potencia sin control. Una empresa que quiere crecer lo hace sobre sus bases. Si esas bases son caóticas, el crecimiento traerá más caos. Sin por el contrario los cimientos son de calidad, el crecimiento será más seguro y sostenible. En nuestro modelo se establece que la calidad prima sobre la cantidad.

Humanización

Para Apolo, recuperar la comunicación y la escucha activa como elementos fundamentales ha sido la base de nuestro crecimiento sostenido. Una atención al cliente con filosofia slow nos hace mejores profesionales, y genera mayor satisfacción en los clientes, lo que provoca que nos recomienden a sus contactos. Es importante recordar que detrás de cada negocio hay personas.

En Apolo Agencia Digital creemos que es posible conseguir mayor productividad y un aumento en la rentabilidad de la empresa apostando por una filosofía slow en la que mantengamos la salud del equipo y la calma en nuestro día a día. De este modo, es posible ser mejores profesionales, mejor empresa y mejores personas, por lo que lo que ofrecemos a los clientes es nuestra mejor versión.