Fever y Domestika alcanzan el estatus de “unicornio” tras sendas rondas de financiación

  • Fever ha conseguido una ronda de financiación de 227 millones, liderada por Goldman Sachs
  • Domestika ha cerrado 110 millones de dólares, lo que eleva su valoración hasta los los 1.300 millones
Fever y Domestika se convierten en unicornios

El ecosistema empresarial español ha sumado dos nuevos unicornios a su lista: Fever, la empresa tecnológica española centrada en la creación de contenido online y prescripción de eventos; y Domestika, la plataforma creativa que ofrece formación online y búsqueda de empleo. Ambas compañías han cerrado sendas rondas de financiación que han impulsado su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares. 

Fever y las experiencias en directo

En el caso de Fever, ha logrado captar 227 millones de dólares en una operación liderada por Goldman Sachs, y que ha contado con la participación de los fondos Goodwater Capital, Smash Capital y Alignment Growth. Todos ellos se suman a los inversores ya existentes, entre los que se encuentran Accel, Philyra y Atresmedia, la cual posee un 12% de participación en la startup. De esta forma, la valoración de Fever supera ahora los 1.000 millones de dólares y la firma se convertiría en el segundo unicornio español de este año, ya que Traverlperk, especializada en venta de viajes corporativos, habría adquirido el mismo estatus este mismo mes. 

“Estamos orgullosos de que una tecnología originada en España esté ayudando a miles de creadores”

Esta nueva financiación se suma a los 30 millones de dólares recibidos en la ronda llevada a cabo en 2019, liderada por Rakuten. “Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas”, ha señalado Ignacio Bachiller Ströhlein, CEO de Fever, en un comunicado. “Fever es, a día de hoy, la plataforma de referencia en las principales ciudades del mundo desde Los Ángeles, a París, Singapur, o Sydney. Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid”. 

Por su parte, Stephen Kerns, Managing Director del Fondo de growth equity de Goldman Sachs, ha puesto en valor la fortaleza del equipo de Fever, así como la creciente demanda de experiencias en directo. “Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología”. Actualmente, Fever está activa en 60 ciudades del mundo, entre las que se incluyen París, Madrid, Nueva York y Los Ángeles, y cuenta con un equipo de 700 empleados. 

Formación internacional con Domestika

Por otro lado, Domestika ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 110 millones de dólares, elevando de esta manera su valoración total hasta los 1.300 millones de dólares. El proceso ha estado liderado por Zeev Ventures, y también ha contado con la participación de  GSV Ventures y otros inversores privados. Desde su nacimiento en España en 2002, la compañía -con sede fiscal en Estados Unidos- ha crecido hasta contar con un equipo de 800 personas en todo el mundo y ofrecer cerca de 2.000 cursos impartidos por aproximadamente 1.300 profesores. 

Noticias Relacionadas

Square, la empresa de pagos de Jack Dorsey, llega oficialmente a España

S4 Capital adquiere una compañía especializada en gestión y análisis de datos

Julio Cotorruelo, CEO de la compañía, destaca el crecimiento que la comunidad ha experimentado en estos años y apunta que cuenta ya con ocho millones de usuarios a nivel global. “Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible”, ha comentado, según recoge Cinco Días. Desde Domestika aseguran que la inyección de capital irá destinada a impulsar la expansión de la plataforma, con inversiones en estudios de grabación en los países en los que acaban de lanzar, como Francia, Italia y Alemania. 

Por su parte, desde Zeev Ventures sostienen que Domestika tiene ahora la escala y la capacidad para impactar a más millones de personas creativas en todo el mundo. “Julio y su equipo han hecho un trabajo excepcional al hacer realidad su visión de crear experiencias significativas de aprendizaje social y reunir mentes curiosas de todo el mundo”, ha comentado Oren Zeev, Socio Fundador del fondo. 

Abrir Formulario