Formulario de búsqueda

Frente al Coronavirus nace "Yo me quedo en casa Festival”

Compartir en:

Frente al Coronavirus nace "Yo me quedo en casa Festival”

  • 40 artistas españoles participarán en el primer festival que se retransmitirá 100% vía Instagram
  • La iniciativa surge en plena reivindicación por apelar al civismo y la responsabilidad frente a la expansión del Coronavirus

El hashtag #YoMeQuedoEnCasa llamando a la responsabilidad y el sentido cívico de la sociedad frente al Coronavirus se ha hecho viral en redes sociales. Desde instituciones  hasta influencers como Dulceida, se han sumado a la iniciativa pidiendo a los españoles que respeten la cuarentena y reduzcan su vida social por el bien de los demás y pensando en no colapsar nuestro sistema sanitario.

El festival tendrá lugar del 13 al 15 de marzo

En este contexto, algunas compañías como Movistar han ampliado su oferta de entretenimiento en casa y han surgido iniciativas como el “Yo me quedo en casa Festival”. 40 artistas como Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero se han sumado a este festival, el primero en celebrarse únicamente online a través de Instagram, para hacer de la recomendación del Ministerio de Sanidad sobre permanecer en nuestras casas hasta que se controle el brote del coronavirus una espera más llevadera.

“Dicen que la música puede sanar el alma, y con ese objetivo nace el primer festival musical íntegramente digital”, aseguran en un comunicado.

La retransmisión tendrá lugar del 13 al 15 de marzo con el objetivo de “acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa”.

Cartel y horarios de "Yo Me quedo en Casa Festival"

El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es el siguiente: cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

...

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut la mediodía del sábado.

¿Cómo surge la iniciativa?

“Yo me quedo en casa Festival” se ha materializado en cuestión de horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar la causa.

En palabras de su creador, Franchejo Blázquez, “se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto”.

Estoy muy emocionado por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical. Una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias. - 
Franchejo Blázquez

Para amenizar la espera, os dejamos con la playlist oficial del festival "Yo Me quedo en Casa":