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Fallece el Fundador de Kenzo por Coronavirus

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Fallece el Fundador de Kenzo por Coronavirus

  • El diseñador lanzó su primera línea de ropa masculina en 1983
  • Los spots de la marca se caracterizan por romper mitos y atraer la atención

Kenzo Takada, diseñador y fundador de la firma Kenzo, ha fallecido a los 81 años tras contraer coronavirus, según ha informado un portavoz de la marca. A pesar de que en 1993 vendió la compañía, el diseñador continuaba muy ligado a la firma colorida y estampada que fundó en los setenta.

Kenzo Takada fundó la marca en 1970

Kenzo, conocido por sus grandes estampados, llegó a París en 1965 y, fascinado por la capital francesa, decidió instalarse en la ciudad. Unos años después vendió los primeros bocetos y comenzó a trabajar en un modesto taller en su primera colección femenina, nombrada como “Jungle Jap”, que tuvo un gran éxito. Después, en 1970 se mudó a un taller más grande y fundó la marca que tanta reputación le daría: Kenzo, firma que hoy en día continúa cosechando un gran éxito mundial.

Ya en 1983 lanzó su primera línea masculina y cinco años más tarde se adentró en el sector de la perfumería con su primera colonia, KENZO Kenzo. En 1993 el diseñador vendió su firma al conglomerado francés LVMH, pero continuó ligado a la marca hasta que en 1999 anunció su retirada.

Algunas campañas memorables de Kenzo

La marca fundada por Kenzo Takada se ha caracterizado durante estos últimos años por llevar a cabo campañas de publicidad que rompen mitos y atraen la atención de todos. Por ejemplo, en 2014 la marca adornó las calles de Madrid con amapolas, apostando por la Publicidad Exterior para reproducir el spot de televisión “Flower by Kenzo".

Un par de años más tarde, Kenzo rompió con los clichés de los anuncios de colonia con el spot “My Mutant Brain”, que le valió un León de Oro en Cannes Lions 2017. En este anuncio, se rompía con el mito de que los anuncios de colonia son cursis.

Además, ese mismo año lanzó un corto de 13 minutos bajo el nombre de “Cabiria, Charity, Chastity”, en el que contaba la historia de una mujer artista que se embarcaba en un viaje para encontrar su alma.

Además, en 2018 la marca se atrevió con la música y lanzó su primera canción, “Yo! My Saint!”, acompañada de un corto de 9 minutos en el que trataban de reivindicar el origen asiático de la marca.

En definitiva, tomando estas campañas como ejemplo, a pesar de que la marca ha estado dirigida por varios directores como Gilles Rosier, Antonio Marras, Carol Lim, Humberto Leon y Felipe Oliveira Baptista desde que Kenzo Takada dejó la compañía, la firma no ha perdido la esencia que este le dio hace ya 50 años y que sin duda perdurará muchos años más.