Formulario de búsqueda

Más problemas para el proyecto de criptomoneda de Facebook

Compartir en:

Más problemas para el proyecto de criptomoneda de Facebook

  • Ebay, Mastercard, Visa y Paypal abandonan su participación en Libra
  • La compañía de Mark Zuckerberg también ha recibido una demanda por plagio de logotipo

Las malas noticias no dejan de teñir el lanzamiento de Libra, el proyecto de criptomoneda virtual de Facebook.

Las empresas reconocen el potencial del proyecto, pero dudan acerca de los avances realizados

Tras conocerse los cuestionamientos por parte de distintos organismos internacionales, uno de los socios estratégicos de la iniciativa, PayPal, ha sido el primero en anunciar que no seguirá participando de ella.

Tras esta baja, el resto de las compañías involucradas no tardaron en reconsiderar su participación. Así lo hicieron Ebay, Mastercard, Stripe y Visa, quienes también expresaron su salida como miembros fundadores de la plataforma, días antes de un encuentro pautado en Ginebra, sede de la asociación que gestionará la criptomoneda.

Pese a reconocer el potencial del proyecto, las empresas han manifestado no encontrarse conformes con el desarrollo alcanzado hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta las dudas que ha despertado en los organismos reguladores.

De todas formas, han comentado que seguirán de cerca el progreso de Libra y no descartan la posibilidad de reanudar la colaboración en el futuro.

Una demanda por plagio

A la falta de respaldo por parte de sus socios, Facebook también tendrá que enfrentarse a una demanda que acusa a la compañía de Mark Zuckerberg de haber plagiado el logotipo de Calibra, el monedero virtual subsidiario de Libra.

La denuncia ha sido realizada por una startup bancaria llamada Current y acusa, no solo a Facebook, sino también a Character, la compañía encargada de diseñar el logo de Calibra, y también creadora del logo de Current, solo que tres años antes.

_alt_