Formulario de búsqueda

Estrella Galicia lanza una cerveza de invierno para esta Navidad

  • La cerveza ha sido bautizada como "Estrella de Navidad"
  • La nueva receta cuenta con un 6,6% de alcohol y un amargor medio

A apenas a dos meses de la Navidad, las marcas ya están preparando sus estrategias y las campañas para esta época del año. Estrella Galicia anunciaba a principios de mes el lanzamiento de su nueva bebida 'Pulpo á Feira'. En esta ocasión, ha presentado el lanzamiento de una nueva receta que pretende acompañar a los consumidores en los próximos meses de cierre de año. Ahora, la marca se presenta como una lager de invierno, más cálida e intensa que en productos anteriores.

Esta nueva variedad de cerveza de Estrella Galicia ha sido lanzado bajo el nombre "Estrella de Navidad", empleando para ella algunos ingredientes que ya son seña de identidad de la casa, como el lúpulo nugget 100% gallego. Además, ha introducido por primera vez malta tostada procedente del cultivo de cebada en Galicia.

La cerveza sigue la receta tradicional pero con la técnica whirlpool hopping

El Maestro Cervecero Luís Alvar, comenta:“Nuestro objetivo era darle un giro a nuestra tradicional Estrella de Navidad y presentar una cerveza de invierno en la que se respetasen al máximo los matices que aportan el lúpulo y la malta de cebada de origen gallego”. Por otro lado, afirma que han conseguido esta evolución bajo un esquema de elaboración tradicional, pero incorporando la técnica del whirlpool hopping con el lúpulo nugget.

La diferencia con una cerveza convencional

De esta Christmas Lager destaca su tono caoba y los aromas tostados aportados por las maltas, con matices florales procedentes del lúpulo. En este sentido, la bebida cuenta con un 6,6% de alcohol, de cuerpo y calidez media y con un amargor moderado en comparación con la cerveza convencional.

Estrella Galicia afirma que la cerveza es muy versátil gastronómicamente porque combina con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados.

_alt_

La cerveza estará disponible tanto en los canales de alimentación y hostelería como en la tienda online de la compañía, la Cervecería de La Resistencia, en los próximos días. Además, en esta ocasión se presenta al gran público en formato botella de 33 cl., manteniendo una tirada muy limitada de botellas de 75 cl destinada a regalos navideños.