Estrella Damm lanza “La Poolsera”, una promoción basada en tecnología blockchain por la que regala la asistencia a festivales durante 10 años

  • La idea ha sido desarrollada por la agencia Fuego Camina Conmigo
  • El premio está escondido en una de las botellas de la marca distribuidas en bares de Cataluña y Andorra

*Fe de errores: Esta noticia ha sido actualizada para reflejar en el titular que la marca es Estrella Damm. En una versión anterior se hablaba de Damm, grupo al que ésta pertenece.

La tecnología blockchain y los objetivos de conectar con audiencias nuevas y reforzar su conexión con la música se combinan en “La Poolsera” (o “La P∞lsera”, como aparece nombrada en los originales de la campaña), una nueva acción promocional de la cervecera Estrella Damm que ha sido desarrollada por Fuego Camina Conmigo, agencia que trabaja en las activaciones digitales de este anunciante desde el año 2014.

La agencia ha contado para la campaña con el ilustrador y artista digital Alex Trochut

La campaña es una promoción en el envase aderezada con una tecnología que la aleja del concepto tradicional de este tipo de acciones. El reto que planteaba el briefing, según indican fuentes de la agencia a Reason.Why, era el de conectar con el target más joven y con los amates de la música través de una activación que combinara digital y on pack,   

Fuego Camina Conmigo ha contado para su desarrollo con el ilustrador y artista digital Alex Trochut, al que ha pedido que cree una pulsera virtual en 3D que muta y se transforma, convertida en NFT mediante la tecnología blockchain Polygon.
La pulsera dará la posibilidad a la persona que la gane de asistir de forma gratuita durante diez años a todos los festivales de música que patrocine Estrella Damm. Entre ellos hay algunos tan importantes y conocidos como Brunch! Electronik, Canet Rock, Cruïlla, Sónar y Vida,

La promoción tendrá un único ganador y será la persona que encuentre el único collarín dorado escondido en las botellas de Estrella Damm servidas en bares de Cataluña y Andorra. Con ello obtendrá el archivo digital NFT de la pulsera virtual, del que será propietario para toda la vida.

“Se trata de una campaña transversal”, se indica en un comunicado de la agencia, “que apela a las audiencias más jóvenes, atraídas por las nuevas tecnologías y las infinitas posibilidades del mundo online, pero que también pretende abrir nuevos horizontes a los amantes de la música y los festivales”. 

Cartel de la promoción con el botella y el collarín dorado

“Un premio sin precedentes”

Fran Soley, Digital Marketing Manager de Estrella Damm, ha comentado sobre la campaña: Estamos muy contentos porque La Poolsera refuerza el compromiso de la marca con la cultura, la música y los grandes festivales. Queremos que nuestro público disfrute de la mejor música con un premio sin precedentes y sin posibilidad de comercializar el NFT”,

Por su parte Uri Fernández, Director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo, dice: “Desde el principio quisimos proponer algo retador, que rompiera con las promociones más clásicas y fuera capaz de movilizar a un target muy joven con el que es difícil conectar con campañas y medios tradicionales”.

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La Poolsera es el mayor premio de la campaña, pero no el único. En cada collarín no premiado aparecerá un código de participación para el sorteo de un año de festivales gratis. Los códigos han de introducirse en el sitio web habilitado para la promoción y cada consumidor puede introducir cuantos códigos desee.  
El sorteo para elegir el ganador se efectuará el 5 de mayo próximo y la promoción se está dando a conocer con un plan de medios que incluye prensa, radio, publicidad exterior, medios de transporte e influencers. 

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