Formulario de búsqueda

Fracasa quien no sabe CÓMO

Compartir en:

Fracasa quien no sabe CÓMO

  • CÓMO es una iniciativa social de la agencia Comunica+A por la que han pasado ya más de 40.000 personas
  • Hablamos con Marita Antoñanzas sobre esta Escuela de Experiencias cuyo objetivo es aprender CÓMO conseguir lo que queremos en la vida

La llegada de un nuevo año es sinónimo de buenos propósitos. La determinación y las ganas están ahí. Aunque el matiz está en cómo conseguirlo. Cómo llegar a la meta con éxito y no fracasar en el intento por no saber de qué manera alcanzar el objetivo propuesto.

La clave está en el CÓMO

Precisamente alrededor del cómo hacer las cosas gira un apasionante proyecto de la agencia Comunica+A. Lo han denominado precisamente así: CÓMO. Y es una iniciativa impulsada  por Marita, Javier y Jaime Antoñanzas.

Pablo Antoñanzas tenía una visión única: “Todo depende del cómo”

La idea es todo un homenaje a su hermano Pablo, Vicepresidente y Fundador de Comunica+A fallecido en 2011, y a su filosofía bien conocida en su círculo cercano: “Todo depende del cómo”.

Cuenta Marita que, al fallecer Pablo, sus hermanos y ella se dieron cuenta de que debían centrarse en lo que de verdad importa en la vida. “Nos dimos cuenta de que no estábamos poniendo en valor las pequeñas cosas, de que nos estábamos perdiendo la vida. Pablo se sentía afortunado por vivir en las pequeñas cosas, en las reuniones familiares, en Navidad, con los amigos… Y de pronto se había ido dejándonos su legado”.

De esa premisa ha surgido un lugar en el que uno puede aprender que no importa tanto el QUÉ, sino el CÓMO.

En CÓMO se celebran una serie de charlas, debates, reuniones, juegos, cine, espectáculos, conferencias y hasta exposiciones sobre “Cómo entender a la generación Z”, “Cómo emprender sin morir en el intento”, o  “Cómo aprender a esperar”, por ejemplo.

En CÓMO se encargan además de que el espacio “Respire a casa, historia y hogar”, según las palabras de Marita. La agencia Comunica+A, junto con el equipo que hay detrás de esta gran labor, hacen que cada charla sea un evento especial, donde todo el mundo se sienta invitado y forme parte de una gran familia.

CÓMO se caracteriza por ser un lugar en el que se habla como se hablaría en casa cualquier día o en cualquier tertulia de amigos sobre las cosas que realmente son importantes. “No nos vale solo con que sea una experiencia mental, necesitamos que sea vital”, matiza Marita.

Creemos que no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar nuestro mundo. La clave es ir desde lo más pequeño a lo más grande.

Para quién es CÓMO

CÓMO es una escuela de valores y experiencias que, una vez por semana, ofrece charlas gratuitas, herramientas prácticas, trucos y consejos para mejorar el día a día de las personas, y por donde han pasado más de 40.000 personas.

Dónde aprender el CÓMO

CÓMO es un espacio modulable dotado de las últimas tecnologías audiovisuales. Un lugar para disfrutar de las cosas grandes y pequeñas, con juguetes, librería, tienda de objetos divertidos, cafetería y un amplio auditorio.

_alt_

 

Ubicado en la calle Pradillo de Madrid, es un lugar en el que aparcar por un momento la rutina, levantar la vista del ordenador y preguntarse si realmente lo estamos  haciendo bien. Si en realidad no estamos descuidando las pequeñas cosas del día a día por un empleo que nos ocupa las 24 horas.

Los CÓMOS se eligen en base a cuatro grandes temas:

  • Cómo para nosotras: Las mujeres que están en todas partes, lo llenan todo y quieren llegar a todos. “Nuestra inquietud es encomiable, pero en esta vida que la mujer ha escogido vivir hoy en día necesita ayuda y mucho respeto. Desde CÓMO pretendemos ponernos en valor y reivindicar el vital papel que jugamos en la sociedad”
  • Cómo para los profesionales: Es un CÓMO del día a día en el trabajo. “Nadie nos ayuda a hacer un buen proyecto de negocio, a decir adiós en el trabajo o a pedir un aumento de sueldo, y necesitamos aprenderlo”
  • Cómo para la vida misma: Éstos son los grandes temas. Personas a las que les ha pasado algo que ha marcado un antes y un después en sus vidas. Casos de superación personal, de reinvención. “Son CÓMOS que nos dejan con la boca abierta”
  • Cómo para los jóvenes: “Los jóvenes son nuestros mejores maestros, los que nos empujan a seguir adelante, emprendedores y muy curiosos, no paran de preguntarse CÓMO ser mejores en todo. Creo que los jóvenes tienen unos valores increíbles y que están más solos que mi generación. Tienen que luchar y estar en equilibrio con el mundo online y offline, reseteándose continuamente. Son buscadores de lo auténtico. Son unos héroes de la verdad”.

En definitiva, “para volver a lo importante, para poder cambiar el tener por el ser, para recuperar el debate, la reunión, la tertulia y, sobre todo, para recordar lo que todos llevamos dentro y se está olvidando”, es necesario pararse a pensar en el CÓMO.

La única forma de no fracasar en conseguir lo que uno  quiere, es ponerse en marcha a buscarlo. ¡Solo si sabes CÓMO, tendrás la gran oportunidad de encontrarlo!