Formulario de búsqueda


Uber y Cabify serán gratis este miércoles en toda España

Compartir en:

Uber y Cabify serán gratis este miércoles en toda España

  • Quieren dar a conocer la experiencia de los conductores de Uber y Cabify
  • Muchos de ellos podrían quedarse sin trabajo por el decreto anti VTC

El Gobierno se prepara para aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 28 de septiembre un decreto ley que frenará el crecimiento de Uber y Cabify. Y es que se exigirá una liciencia urbana extra a las VTC, de manera que se limitará su número de forma radical. Una medida que tiene como objetivo cumplir el polémico ratio 1/30: una VTC por cada 30 taxis.

Quieren dar a conocer la experiencia de los conductores que podrían perder su trabajo

Para dar a conocer la experiencia de cada uno de los 15.000 conductores que, en los próximos días, pueden ver comprometido su puesto de trabajo, Cabify y Uber permitirán viajar gratis en sus vehículos el miércoles 26 de septiembre entre las 10:00 y las 22:00 horas. Así lo ha anunciado la patronal de las VTC, Unauto.

La iniciativa es un paso más en la campaña “En el Futuro Cabemos Todos”, la primera acción de comunicación que ha hecho Unauto destinada a dar a conocer "la realidad de un sector que está cambiando y mejorando la forma en que las personas se desplazan por las ciudades”.

Según los datos que maneja Unaito, se podrían alcanzar los 25.000 nuevos puestos de trabajo en 2 años gracias a empresas como Uber o Cabify. Además, el sector de VTC asegura que aporta 750 millones de euros a la economía española cada año.

El decreto ley pendiente de aprobación este viernes 28 de septiembre sería el inicio del fin de Uber y Cabify en las ciudades donde operan.

¿Cómo se puede pedir Cabify gratis?

Los usuarios de Cabify podrán disfrutar de un viaje gratis (importe máximo hasta 30€) en trayectos desde las 10:00 a las 22:00, aplicables en todas las categorías de Cabify y en todas las ciudades donde opera: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia.

Serán los propietarios de las licencias y las plataformas participantes los que asuman el peso económico de esta iniciativa, aunque Cabify España renuncia a su comisión durante los viajes que operen con esta promoción.

cabify-free-day