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Twitter no sabe cómo atraer a nuevos usuarios
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Twitter no sabe cómo atraer a nuevos usuarios

  • Jack Dorsey señala cuál es el punto débil de la compañía
  • Twitter presenta resultados trimestrales mucho mejores de lo esperado
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Twitter preocupa a los inversores. Y no por sus resultados trimestrales, que superaron ampliamente las previsiones de los analistas. Lo que tiene en vilo a los accionistas es que el número de usuarios no haya crecido como se esperaba.

Para los analistas, las principales causas de la falta de crecimiento en cuanto al número de usuarios apuntan a que la compañía no ha sabido definirse bien y a que el servicio resulta complicado de utilizar.

Ante estos temores, el actual CEO de la compañía, Jack Dorsey y el Director Financiero, Anthony Noto, han salido al paso de las críticas. A pesar de que las acciones de la compañía se desplomaron tras el cierre del mercado estadounidense, los ejecutivos pusieron un halo de esperanza en el horizonte.

“No hemos sabido transmitir por qué la gente debería usar Twitter”

"La gente de todo el mundo saben que existe Twitter, pero no tienen claro por qué deben usarlo. Esto es inaceptable y no estamos contentos", ha explicado Dorsey.

La franqueza con la que uno de los fundadores de la compañía reconoció los problemas por los que atraviesa ha sido recibida con optimismo por los analistas. La mayoría esperan que la nueva dirección de la tecnológica de un golpe de timón para mejorar el servicio.

Pero los inversores no opinan igual…

Twitter ha presentado unos resultados trimestrales con unos ingresos de 502 millones de dólares, mucho más de los 481 millones esperados y un 61% más altos que el año anterior, pero los accionistas no respondieron del todo bien a las cifras de audiencia.

La compañía ha contabilizado, en este segundo trimestre, 304 millones de usuarios activos al mes, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior pero ligeramente por debajo de las previsiones de 310 millones que esperaban los analistas. También preocupa la renovación de usuarios (sólo 2 millones más que el primer trimestre de 2015).

"Nuestros resultados del segundo trimestre muestran un buen progreso en la monetización, pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia", se lamenta Dorsey.

Fuertes caídas en bolsa tras la presentación de resultados

La reacción de los inversores no se hizo esperar. Al conocerse que superaba las expectativas en ingresos y beneficios, las acciones de Twitter experimentaron un repunte pero cayeron bruscamente tras las críticas de Dorsey y Noto a la desorganización de la compañía.

"No hemos sabido transmitir por qué la gente debería usar Twitter ni hemos hecho fácil para ellos entender cómo usar Twitter", ha declarado Noto.

Twitter promete soluciones

En este sentido, desde la compañía explican que las nuevas iniciativas como un timeline instantáneo o mejorar la experiencia para los que acceden al servicio sin tener cuenta no han servido para aumentar el número de usuarios.

Las soluciones que aportó Dorsey fueron un tanto vagas. La compañía se centrará en una mejor ejecución del producto, hacer el servicio más simple y comunicar mejor cuál es el sentido de utilizar Twitter. Pero nada de las medidas concretas que pondrán en marcha para llevar estas promesas a buen puerto.

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