Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sólo un 22% de las pymes españolas empeora sus cifras de negocio
Compartir en:

Sólo un 22% de las pymes españolas empeora sus cifras de negocio

  • El 78% de los empresarios afirma haber mantenido o mejorado sus cifras en el último año 
  • Un 58% sitúa el final de la crisis entre 2017 y 2020
  • La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, declara que el desafío de España es llegar a 600.000 emprendedores en cuatro años
Reason Why Reason Why logo
pymes-resultado-negocio-ReasonWhy.es

El panorama empresarial español está cambiando a un ritmo de vértigo. Emprendimiento y cifras positivas dan un respiro a la sensación de asfixia de hace algunos años, y el estudio “Radiografía Sage de la Pyme 2015” realizado por Sage lo demuestra. 

Y es que en el informe la empresa revela que el 78% de los empresarios ha visto sus cifras de negocio estables (44%) o incluso superadas (34%) en el último año, por lo que sólo un 22% de las pymes españolas observa sus resultados con una flecha descendente. 

¿Ha mejorado la economía?

Según el 21% de los empresarios encuestados, sí

Aunque el 45% sostiene que se mantiene exactamente igual, y el 28% señala que han sido las grandes empresas las únicas que han notado esta mejoría. 

No obstante Sage también ha elaborado otras preguntas, como por ejemplo para cuándo estiman la salida de la crisis o qué es lo que le piden al próximo gobierno. En este sentido, el 34% de autónomos y pymes visualiza el final de la recesión a partir de 2017, y un 24% cree que llegará en 2020. 

Por otro lado, el 61% de los encuestados pedirá a los próximos gobernantes que acaben con la corrupción

(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)

Peticiones pymes a proximo gobierno

Fátima Báñez da con la solución para acabar con la crisis

La ministra de Empleo y Seguridad afirmó en la cuarta edición del Foro Ser Emprendedor que los autónomos han sido “la reserva de esperanza” de España. 

El desafío es llegar a 600.000 emprendedores en cuatro años

Por ello declara que para asegurar el final de la crisis económica el gran desafío del país es llegar a los 600.000 emprendedores en cuatro años, porque de esta forma se alcanzarán los 20 millones de ocupados

Y además elogia a los autónomos, porque su esfuerzo durante la crisis ha sido fundamental  para la recuperación económica. Razón por la que “se les ha compensado con la rebaja del IRPF y con la bajada de las retenciones”

Y éstos, por su parte, cada vez consiguen mayores rondas de financiación por parte de diversos inversores. Así pues, parece que se emprenden los primeros pasos hacia el final de la recesión.

Si quieres consultar el informe socio-económico “Radiografía de la Sage 2015” completo puedes hacerlo a través del enlace. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.