Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Room Mate Hotels facturó más de 80 millones de euros en 2017
Compartir en:

Room Mate Hotels facturó más de 80 millones de euros en 2017

  • Be Mate Apartments alcanza los 6 millones de euros de facturación
  • Elena Marrero se ha incorporado al equipo de Kike Sarasola como Directora General de Room Mate Hotels
Reason Why Reason Why logo
room-mate-hotels

Room Mate Group, la marca compuesta por Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-Perience (consultora), ha cerrado el mejor año de su historia.

Room Mate Hotels abrirá en 15 nuevos destinos

Room Mate Hotels, cadena de hoteles boutique con más de 22 establecimientos, ha conseguido batir por tercer año consecutivo el récord en precio medio (146,18€, un aumento del 9,4%) con una ocupación del 86%. Por las instalaciones de la cadena hotelera han pasado más de 2 millones de clientes durante el pasado año.

El 56% de la facturación hotelera viene del mercado internacional

Su facturación ha sido de más de 80 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,3% con respecto al año anterior. El 56% de la facturación viene del mercado internacional.

Room Mate Hotels continúa con su ambicioso plan de expansión y sumará 15 nuevos proyectos a los 22 hoteles que actualmente operan. Con estas aperturas llegará a nuevos destinos como Rotterdam, Roma, Paris, Nápoles, Mallorca o Lisboa. Duplica de esta manera el tamaño de la compañía, que pasa de 1.522 habitaciones a 3.052.

Be Mate Apartments multiplica por 10 su facturación

Be Mate Apartments también continúa imparable, y en el 2017 se ha convertido en líder del mercado en la gestión de alquiler de viviendas turísticas. Be Mate ha desarrollado sus propias herramientas únicas en pricing, revenue management y distribución.

Más de 30.000 personas han utilizado Be Mate Apartments

Consigue así los mejores resultados de rentabilidad de la historia, llegando a los 6 millones de euros de facturación. El 40% de su facturación proviene el mercado internacional y más de 30.000 personas han disfrutado de esta nueva forma de viajar.

Su plan de expansión internacional continúa con la adquisición de la gestión de edificios de apartamentos exclusivos, como el de reciente inauguración cercano a la Plaza de España de Madrid.

be-mate-apartments

La reestructuración de la cúpula directiva

Estos resultados han sido posibles gracias a la restructuración que Kike Sarasola ha hecho de la cúpula directiva. Junto a Víctor Fernández, CEO de Room Mate Group, están los nuevos Directores Generales de los hoteles que han pasado a ser Directores Globales del grupo. Además Elena Marrero se ha incorporado como Directora General de Room Mate Hotels.

"Estamos en un buen momento, y si conseguimos un socio podemos crecer más rápido y mejor"

En declaraciones a El Confidencial, Kike Sarasola ha explicado que “actualmente estamos negociando otra decena de proyectos tanto dentro como fuera de España. Estamos en un momento muy dulce y ahora es cuando creo que si conseguimos un socio podemos crecer más rápido y mejor. Estamos hablando y abiertos a dar entrada tanto a un inversor financiero, que se hiciera como máximo con el 30%, como a un socio estratégico, por ejemplo, otra cadena que nos aporte sus hoteles o tome una participación en Room Mate”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.