Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Netflix sube sus precios
Compartir en:

Netflix sube sus precios

  • La plataforma de vídeos ha subido el precio de dos de sus planes
  • Amazon también podría anunciar una subida de Amazon Prime pronto
Redacción
netflix-precio

Netflix ha anunciado que subirá los precios de dos de sus planes de suscripción en varios mercados a nivel mundial, España entre ellos.

Sube el precio del plan estándar y el premium

El plan estándar de Netflix pasará de 9,99 a 10,99 euros al mes. Este plan te permite ver la imagen en alta definición y la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos.

El aumento de tarifas afecta también al plan premium, que ofrece ultra alta definición (4k) y conexión a cuatro dispositivos. En este caso la subida es de dos euros y pasa de 11,99 a 13,99.

El único plan que se mantiene estable a 7,99 euros es el básico, que no incluye alta definición y solo permite la conexión de un dispositivo.

¿Por qué ha subido Netflix sus precios?

La compañía ha justificado la subida de precios por la ampliación y mejora de calidad de la oferta de los últimos años. Desde 2012 Netflix ha invertido 2.000 millones de dólares en producciones europeas, desde licencias, originales y coproducciones. Esta inversión incluye

Netflix justifica la subida de precios con la ampliación de la oferta de los últimos años

más de 100 producciones originales.

Además en los últimos dos años el número de títulos disponibles en España ha aumentado un 195%, y se están añadiendo más de mil horas de contenido original en 2017.

Amazon también podría subir sus precios

Amazon también está barajando la posibilidad de subir el precio de sus servicio de suscripción Amazon Prime.

La compañía estaría estudiando un subida de entre 20 y 40 euros anuales, un gran salto del precio actual de 19,95 euros al año que tiene actualmente.

El precio de Amazon Prime en España es mucho más bajo que en otros países de Europa

Este servicio premium de Amazon llegó a España en septiembre de 2011 con un precio de 14,95 euros al año. Cuatro años más tarde, en 2015, la empre subió a 19,95. El precio se ha mantenido intacto desde intonces, aunque el número de servicios que se incluyen dentro de esta suscipción ha ido aumentando.

El precio de Amazon Prime en España es escandalosamente bajo en comparación con otros países. En Francia, por ejemplo, cuesta 49 euros. Casi 30 más que en España. Pero en ambos países las cuotas incluyen prácticamente lo mismo: envíos rápidos y gratis, reservas y entregas en el día del lanzamiento de un producto, Prime Video, Prime Photos, acceso prioritario a ofertas 'flash' y Amazon Familia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.