Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Mercadona Online llegará en el segundo semestre de 2018
Compartir en:

Mercadona Online llegará en el segundo semestre de 2018

  • Comenzarán con pruebas en Valencia, y esperan estar en el resto de ciudades españolas en 2020
  • Su facturación en 2017 creció hasta los 22.915 millones de euros
Reason Why Reason Why logo
Mercadona-Online

Mercadona Online está a punto de llegar. Su presidente Juan Roig ha anunciado que la cadena de supermercados comenzará a vender online durante el segundo semestre de 2018 en Valencia. Las primeras pruebas en fase beta se realizarán en esa comunidad, aunque su intención es poder operar en el resto de grandes ciudades españolas en 2020.

En 2018 Mercadona invertirá 1.500 millones de euros

Con ese objetivo en mente Mercadona prevé incrementar la inversión este año con un desembolso de 1.500 millones de euros. Su plan es más ambicioso, ya que quieren alcanzar los 8.500 euros de inversión para 2023.

Para implantar su modelo online Mercadona se encargará de su propia logística, creando un almacén propio para las ventas online. Además han diseñado vehículos específicos para el reparto online con tres temperaturas predeterminadas.

Sube la facturación, pero bajan los beneficios

La cadena de supermercados también ha presentado los resultados financieros del este último año.

Los beneficios cayeron un 49%

En 2017 Mercadona registró un crecimiento del 6% en facturación hasta alcanzar los 22.915 millones de euros. Sin embargo los beneficios se recortaron a la mitad hasta los 322 millones de euros, un 49% menos que en 2016. Los motivos de esta caída son las inversiones realizadas por la empresa para su transformación digital y la mejora de sus tiendas físicas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.