Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Marcos de Quinto: “Mi vida personal ha influido en esta decisión”
Compartir en:

Marcos de Quinto: “Mi vida personal ha influido en esta decisión”

  • Llegó a Atlanta en 2015 para ser Vicepresidente y Director de Marketing Mundial de la compañía
  • “Mi vida está en España”, sentencia Marcos de Quinto
23/03/2017 - 16:57
Redacción

Marcos de Quinto dejará The Coca-Cola Company. Pero no es cierto, como están publicando otros medios, que su salida vaya a ser inminente. En conversaciones con Reason Why, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Mundial de la compañía nos ha confirmado que su relación laboral con Coca-Cola llegará a su fin en el mes de septiembre de 2018 (quedan 17 meses).

Hasta ese momento, Marcos de Quinto se irá desligando poco a poco de The Coca-Cola Company, pero se mantendrá como asesor personal de James Quincey, su amigo, compañero y Presidente y COO de la compañía, que asumirá el cargo de CEO mundial el próximo 1 de mayo.

Así, la oportunidad de abandonar la empresa "ha llegado ahora, cuando James Quincey puede articular una nueva estructura que le acompañe en esta apasionante etapa que se inicia y en la que yo ya no puedo seguirle, pues el tiempo pasa muy rápido y el que a mí me queda quisiera disfrutarlo con los míos y conmigo mismo", comenta Marcos de Quinto en una carta de despedida que ha escrito a su equipo de Marketing.

Aquí puedes informarte de la reestructuración en The Coca-Cola Company

Su deseo siempre ha sido volver a España

El deseo de Marcos de Quinto, tal y como nos ha confesado, siempre ha sido volver a España. “Desde el principio he visto Atlanta como algo transitorio y temporal”, asegura el directivo.

Y es que la vida personal de Marcos de Quinto le ha influido mucho en esta decisión. “Desde que vine a Atlanta lo hice en una situación personal muy complicada”.

Nos lo cuenta porque la que era su pareja por aquel entonces, iba a acompañarle pero, finalmente, decidió no hacerlo. Cruzó el charco él solo en el año 2015 para asumir los importantes cargos de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Mundial. Y desde entonces ha echado de menos su tierra y sus orígenes.

Estar cerca de los suyos es fundamental para Marcos de Quinto. “Mi vida está en España”, sentencia el directivo.

Y aunque todavía queda tiempo para que se materialice, se ha mostrado muy ilusionado con la nueva etapa. Así lo demuestra la última imagen que hace unas horas publicaba en Instagram acompañada del título: “La vida es corta, pero sigue ahí”.

 

               

Esta ha sido la última imagen que ha publicado Marcos de Quinto en Instagram

 

Queda claro que para Marcos de Quinto no todo en la vida es la posición económica que uno alcanza a través de su salario. Recientemente publicábamos los datos de su remuneración en The Coca-Cola Company, que ascendió a los 7,6 millones de dólares en 2016.

Consciente, eso sí, de todo lo que está dejando atrás con esta decisión, Marcos de Quinto ha pedido disculpas a todos los equipos que ha dirigido en Coca-Cola “por si el indisciplinado Marcos de Quinto ha exigido en este tiempo cierto grado de disciplina, pero hay que entender que era vital recomponer el carácter global de algunas de nuestras marcas, así como aprovechar la escala que nuestro negocio ofrece. También disculpas por mi nivel de exigencia, pero a nuestra compañía no le vale ya hacer las cosas simplemente bien, todos debemos esforzarnos por hacerlas extraordinarias… y sabemos que se puede”, ha comentado en su carta de despedida.

Los hitos de Marcos de Quinto en Coca-Cola

Desde The Coca-Cola Company han emitido un comunicado oficial en el que hacen un repaso por los hitos del Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Mundial de la compañía. Y es que su carrera en Coca-Cola ha sido de 35 años. 

Ha sido responsable del renacer en la calidad publicitaria de Coca-Cola

De Quinto se mudó a Atlanta para asumir el cargo de CMO en enero de 2015 y, desde entonces, ha sido responsable del renacer en la calidad publicitaria de las campañas de Coca-Cola. Entre ellas, la estrategia global de Marca Única, el nuevo sistema de identidad visual para la Marca Registrada Coca-Cola, la campaña global “Taste the Feeling” o el relanzamiento a nivel global de Fanta este 2017.

“De Quinto también ha mejorado la productividad del departamento de Marketing, lo que ha permitido hacer importantes reinversiones en el presupuesto y facilitando el crecimiento de la compañía”, finaliza el comunicado.

Desde Reason Why hemos querido rendirle nuestro particular homenaje, recogiendo en esta infografía algunos de los momentos clave en su trayectoria, así como los hobbies que más identifican al directivo español.

Seguiremos informando del rumbo profesional de uno de los españoles más internacionales.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.