Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Manuel Freissle y Livingo: visión, misión y pasión de un joven emprendedor
Compartir en:

Manuel Freissle y Livingo: visión, misión y pasión de un joven emprendedor

Reason Why Reason Why logo

El éxito de Livingo no es resultado de los caprichos del destino. Es la creación de una mente abierta, despierta y expectante del joven empresario alemán, Manuel Freissle.

P.- ¿Cómo nace Livingo?

R.- El primer paso fue la observación del comportamiento del mercado online en lo que respecta a la compra de muebles y artículos de decoración para el hogar, ya que las estadísticas nos decían que el 60% de las personas en Europa recurrían a la compra de muebles en Internet. Con ese dato me puse en la piel de los compradores e imaginé un sitio en el que estuvieran presentes todas las marcas de muebles y objetos de decoración para poder comparar y decidir la compra. Con una visión y una meta, decidí impulsar bajo la compañía alemana Möbel Trend GmbH a Internetstores GmbH, transformando una tienda online de muebles en un portal donde diferentes fabricantes de muebles y diseñadores de objetos de decoración pudieran exhibir sus productos.

P.- ¿Fue fácil convencer a las empresas de participar en el portal?

Audacia y convicción guian a Manuel Freissle en sus proyectos

R.- Cuando un proyecto es firme y sólido, se tiene un gran camino ganado. Audacia y convicción me guiaron para realizar un proceso de reestructuración de la plataforma, creando una nueva imagen, más dinámica y moderna, donde la evolución es permanente, como todo lo que tiene que ver con el mercado online. También se crearon nuevas categorías y subcategorías y nuevos filtros de búsqueda.

P.- Además, se les brinda la posibilidad de trascender las barreras locales...

R.- Exacto, creo que ese fue uno de los desafíos que me planteé, darles la posibilidad a nuestros socios de internacionalizar sus productos, garantizándoles tráfico continuo logrando popularizar su marca.

P.- ¿Cómo está formado el universo de Livingo actualmente?

R.- Nuestro portal se renueva constantemente, nada es estático porque siempre estamos abiertos a nuevos socios y nuevas propuestas. Queremos diferenciarnos convirtiéndonos incluso en un referente de nuevas tendencias y nuevos diseñadores en lo que es el mercado de muebles y objetos de decoración. Actualmente Livingo cuenta con alrededor de más de cien tiendas asociadas y más de cinco millones de productos en Alemania, España, Italia y Francia. Ofrecemos todo tipo de muebles para el hogar, accesorios y objetos decorativos, así como muebles para oficinas y electrodomésticos. Y algo que me parece importante destacar es que Livingo, desde su plataforma, impulsa ideas de integración incorporando muebles capaces de satisfacer las necesidades de personas de la tercera edad y aquellas con necesidades físicas diferentes.

 

“A través de nuestro newsletter mantenemos una comunicación permanente y fluida”

Manuel Freissle nació en la ciudad de Munich, Alemania, en 1985 y su espíritu emprendedor y aventurero está esculpido por los rasgos de esta ciudad cosmopolita, vibrante y moderna que no niega su importante pasado.
Nada queda librado al azar para este joven profesional con títulos de mediadesign and screendesign en MDH. "Queremos brindarles a nuestros usuarios un servicio único y personalizado, por eso a través de nuestro newsletter mantenemos una comunicación permanente y fluida. A través de nuestra plataforma tienen acceso a una visión de las artículos seleccionados agrupados para que evalúen su armonía en el ambiente al que estarían destinados".

Sus padres son empresarios del sector hotelero y de ellos heredó el ahínco apasionado en cada uno de los proyectos que encara.
Como buen emprendedor conoce la importancia de un liderazgo que inspire y motive, proponiendo un trabajo en equipo donde cada uno de sus colaboradores se transforma también en un líder.

P.- ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera profesional?
R.- Creo que el mejor momento siempre está por venir. Siento que cada vez que trabajo por concretar una idea y lo logro, con toda la energía que eso supone, ya me siento exitoso y listo para enfrentar nuevos desafíos.

Manuel Freissle sonríe y agrega: "Necesito sentir la adrenalina que generan los nuevos desafíos, así que van a escuchar en el futuro varios nuevos proyectos míos".

 

Amante de los viajes y el conocimiento de nuevas culturas, también tiene un sueño personal, "mi gran deseo es realizar la vuelta al mundo con un yate durante un año antes de cumplir 40 años".

Y todo indica que lo conseguirá...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.