Formulario de búsqueda


Las 10 empresas más Responsables de España

Compartir en:

Las 10 empresas más Responsables de España

  • Fundación Once, Mercadona e Inditex son las empresas más responsables de España
  • Mutua Madrileña entra en el top 10

Once y su Fundación es la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo de España en el ranking Merco, seguida de Mercadona e Inditex.

Ikea y Mutua Madrileña entran en el top 10

El Ranking de Empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo, realizado por Merco, ha contado con la participación de 3.131 encuestados entre directivos, expertos en RSC, periodistas de información económica, analistas financieros y demás ciudadanos.

CaixaBank baja del tercer al cuarto lugar, y Mapfre se mantiene en la quinta posición. Destaca la subida de Mutua Madrileña, que entra en el top 10 desde el puesto 12, e Ikea, que pasa desde el puesto 13 hasta el 9.  

Los resultados obtenidos en esta edición muestran que los directivos consideran la responsabilidad con los empleados la principal fortaleza de las empresas españolas. Por el contrario la principal debilidad se centra en el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

¿Qué entiende Merco por Responsabilidad y Gobierno Corporativo?

Una empresa responsable y con buen gobierno corporativo es aquella que dispone de un buen comportamiento ético.

Una empresa responsable tiene un buen comportamiento ético

Eso suponer tener mecanismos para gestionar incidencias éticas, una política escrita de anticorrupción y transparencia, la responsabilidad con los empleados desarrollando programas de gestión del talento y conciliación, compromiso con el medio ambiente, y contribución a la comunidad disponiendo de sistemas de evaluación del impacto social.

Más info.: Responsabilidad y Gobierno Corporativo