Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La regla de las 5 horas: el secreto del éxito en los negocios
Compartir en:

La regla de las 5 horas: el secreto del éxito en los negocios

  • Personas de éxito como Mark Zuckerberg y Bill Gates dedican al menos 5 horas a la semana para aprender
  • La regla de las 5 horas se divide en tres fases: leer, pensar y experimentar
Redacción

Para tener éxito en los negocios, es necesario dedicar al menos 5 horas a la semana para el aprendizaje. No se trata de la conclusión de un experimento científico, sino de un patrón que se repite y que ha descubierto el escritor Michael Simmons al investigar la historia personal de líderes empresariales como el creador de Microsoft, Bill Gates; el inversor estadounidense Warren Buffert; el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o la presentadora Oprah Winfrey.

Simmons se ha dado cuenta de que, a pesar de ser personajes públicos con agendas muy apretadas, son capaces de dedicar al menos 5 horas a la semana para aprender, entendiendo por ello un proceso que se divide en 3 fases:

Leer

Oprah Winfrey ha dicho: “Los libros son mi pasaporte hacia la libertad personal”, mientras que el multimillonario Warren Buffet ha confesado que dedica entre 5 y 6 horas al día a leer 5 periódicos y 500 páginas de informes corporativos. En el caso de Bill Gates, el magnate lee 50 libros al año, mientras que Mark Zuckerberg devora, al menos, un libro cada dos semanas.

 

  Reflexionar

Una parte de la regla de las 5 horas se debe dedicar a la reflexión. En este sentido, el CEO de la tecnológica AOL, Tim Armstrong, tiene establecido que su equipo debe reservar 4 horas a la semana a pensar. Por su parte, el CEO de LinkedIn, Jeff Winer, dedica 2 horas diarias a reflexionar y el fundador de la compañía O2E Brands, Brian Scudamore, 10 horas a la semana .

 

Experimentar

Este es el último paso de la regla de las 5 horas. En el caso de Google, la compañía permite a sus empleados que trabajan en proyectos nuevos en los que dediquen a la experimentación un 20% de su jornada laboral. Facebook también lo potencia y quizás el mejor ejemplo, es el de Thomas Edison que siempre probaba sistemáticamente cada uno de sus inventos antes de lanzarlos.

 

La diferencia entre aplicar la regla de las 5 horas y no hacerlo es la que marca la frontera entre quedarse en el lado de la productividad y la eficiencia en el trabajo para saltar al de la mejora constante. 

¿Cómo puedes aplicar la regla de las 5 horas?

Si la gente más ocupada y con más éxito del mundo puede hacerlo, todos podemos sacar al menos una hora de nuestro día a aprender. Para conseguirlo, hay 3 pasos que debes seguir:

  • Encuentra el tiempo para leer y aprender incluso cuando estés muy ocupado
  • constante cuando uses ese tiempo de aprendizaje sin caer en distracciones
  • Trata de mejorar los resultados de cada hora de aprendizaje usando técnicas que te ayuden a recordar y aplicar lo aprendido

Vistos los consejos, sólo queda ponerlos en práctica :)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.