Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La importancia del equipo. 5 claves de éxito según R. Moss Kanter
Compartir en:

La importancia del equipo. 5 claves de éxito según R. Moss Kanter

Rosabeth Moss Kanter habló en ExpoManagement Madrid 2012 sobre la importancia del trabajo en equipo para alcanzar el éxito.

Reason Why Reason Why logo

Rosabeth Moss Kanter es profesora de gestión de negocios en Harvard y experta en estrategia y liderazgo para el cambio.
Fue la primera ponente en ExpoManagement Madrid 2012 y su intervención no dejó indeferente a nadie.


Según la Rosabeth, hay 5 claves fundamentales para el éxito:

 

1- Ganar atrae a las personas
Genera positividad. Todo el mundo queire aprender y estar cerca de los ganadores.
Conclusión: Siempre es mejor ganar que perder. Ganar es una sensación de progreso y es el momento de pensar "ahora voy a pasar a mi próximo logro"

 

2- Ganar requiere disciplina y trabajo duro

Si se deja de trabajar, se termina la racha ganadora. A los jóvenes les gusta mucho mejorar constantemente cuando ven que los resultado merecen la pena. Por eso es importante tener presente los objetivos y los posibles resutlados. El talento joven quiere autenticidad , líderes en los que pueda confiar.
La victoria requiere disciplina y responsabilidad. Los equipos perdedores se caracterizan por acusarse unos a otros, nunca se asumen su responsabilidad. Por el contrario , cuando se asumen las responsabilidades se convierte en una cultura ganadora.

Los mejores líderes no permiten que nadie eche la culpa a los demás por los errores cometidos. Los líderes ganadores cuando preguntan "qué parte de culpa tienes tú en todo esto, qué podías haber hecho para que no ocurriera y qué vamos a hacer para solucionarlo"

 

3- El talento es del equipo

En las empresas exitosas todos tiene la misma responsabilidad. Se contempla al equipo como una sola entidad. Todos necesitamos el apoyo de la gente que nos rodea para poder jugar mejor.  La cultura de nosotros es la que nos conduce al éxito.

Si no podemos permitirnos una super estrella que pueda hacer 5 cosas bien, podremos conseguir 5 personas que hagan una cosa bien y que encima trabajen en equipo. La clave está en el equipo y el mentoring no en el talento.

Cuando la estrella de un equipo se va, no significa que el equipo vaya a empezar a perder. Incluso puede que los resultados sean mejores. Porque cada miembro del equipo tratará de superarse.

 

4- Los ganadores son capaces de pensar en los pequeños detalles

La pasividad es una característica de los perdedores. Cuando más gente involucrada haya, más ideas se generarán y por lo tanto habrá más victorias.
La cultura ganadora favores las ideas. Los equipos tienen que comprender lo que es ir paso a paso.
La visión estratégica global atrae para trabajar en una empresa, pero son las pequeñas victorias las que motivan el día a día

 

5- Aprendes más acerca de ganar cuando pierdes

Los equipos ganadores no siempre tienen éxito; pero si tiene capactidad de reacción y de innovación. Ser un grupo ganador es sacar algo adelante cuando todos pierden. Un equpo capaz de aprovechar el talento de todos.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.