Groupon tiene nuevo CEO para España y Portugal

Ferdinando-Meo-Groupon

Groupon ha anunciado el nombramiento de Ferdinando Meo como nuevo Country Manager de España y Portugal. De este modo, Meo se convierte en el máximo responsable de la compañía en ambos países.

Tras ejercer cinco años como consultor en Bain & Company en Italia, Meo pasó a formar parte del equipo de Groupon en 2011. En un primer momento ocupó el puesto Director de Desarrollo de Negocio en Italia para, a partir de julio de 2012, iniciar su andadura como Vicepresidente y Director de Palnificación Estratégica y Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa (Italia, España, Grecia, Portugal y Oriente Medio).

El nombramiento de Ferdinando Meo coincide con la buena marcha en la Península Ibérica, según datos de diciembre de 2014, situación que tendrá que mantener y potenciar. No será fácil, teniendo en cuenta los resultados tan positivos que se han cosechado en los cinco años de andadura de Groupon en España y Portugal, ha explicado Giulio Limongelli, Vicepresidente Internacional para el Sur de Europa, Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Meo llega a su nuevo puesto poco después de que Groupon celebrara el quinto aniversario de su llegada a España. Un periodo que ha servido a la compañía para abrir su tienda online en 40 ciudades del país, conseguir siete millones de suscriptores y vender 9 millones de cupones según datos de 2014.

Por su parte, en Portugal, donde ha conseguido más de un millón de suscriptores, el número de cupones vendidos ha alcanzado los 750.000.

Abrir Formulario