Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Goldman Sachs busca empleados en Snapchat
Compartir en:

Goldman Sachs busca empleados en Snapchat

  • La principal utilidad para la entidad es la de encontrar empleados de la generación millennial
  • El porcentaje de estudiantes que quieren dedicarse a la banca se ha reducido a la mitad en EEUU
Reason Why Reason Why logo
goldman-sachs-snapchat

Goldman Sachs, una de las firmas de banca e inversión más prestigiosas del mundo, está usando Snapchat en sus procesos de selección para incorporar nuevos empleados de la generación millennial.

Para hacerlo, la compañía ha creado una campaña en la aplicación de mensajería efímera con la que pretenden llegar al público más joven.

Es una iniciativa pionera entre los bancos de Wall Street

Esta iniciativa pionera entre los grandes bancos de Wall Street está enfocada a los grupos Campus Story, una plataforma de vídeos y fotos generados por los estudiantes de los campus universitarios de EEUU.

En sus anuncios, desde Goldman Sachs explican que están buscando a un Líder de Medioambiente, un Coach de deportes juveniles o un Campeón de crowdfunding, además de añadir un enlace a su web de reclutamiento.

El mensaje ha sido transmitido para los estudiantes geolocalizados alrededor del campus y para poder verlo e interactuar es necesario que el estudiante haya estado cerca del recinto en las últimas 24 horas.

Goldman, empeñada en llegar a los millennials

Una de las principales razones para utilizar Snapchat es que la compañía quiere llegar a uno de los sectores de población que se le escapa. Según sus estimaciones, los puestos en banca y finanzas tienen un atractivo cada vez menor para los recién graduados.

En prestigiosas escuelas de negocios como el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Harvard Business School, el porcentaje de estudiantes que optan por hacer carrera en la banca se ha reducido a casi la mitad desde el inicio de la crisis económica.

Así, esta iniciativa es una manera de presentar de forma atractiva este sector para los estudiantes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.