Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Dime de qué generación eres y te diré cómo accedes a los contenidos
Compartir en:

Dime de qué generación eres y te diré cómo accedes a los contenidos

  • La televisión por cable sigue siendo la principal plataforma de contenidos para un 65% de la generación 'baby boom'
  • El 72% de los millennials prefiere YouTube a los canales tradicionales
Reason Why Reason Why logo
millennials-movil-smartphone

Los millennials se pasan el día en YouTube, mientras que la generación del 'baby boom' todavía consume la mayoría de su contenido en televisión por cable. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Millward Brown Digital.

Aunque los millennials han cambiado la manera de entender el marketing móvil, no son el único público que consume contenido desde su móvil. Es lo que se desprende de este estudio en el que han participado más de 1.000 consumidores de todas las edades.

El 72% de los millennials visita regularmente YouTube

Los resultados dejan a un grupo muy numeroso de millennials (nacidos después de 1980) que prefieren consumir contenido a través de plataformas de streaming.

El 72% visita regularmente YouTube y el 51% hace lo propio con la plataforma de Netflix.

La generación X (con personas nacidas entre 1965 y 1980) consume también mucho contenido por estos canales y es la generación del 'baby boom' (1946-1964) la que menos se prodiga en contenidos de entretenimiento por streaming.

La televisión da la vuelta a la tortilla. Los boomers son los que más la consumen. Un 65% accede por esta vía al entretenimiento, mientras que sólo un 53% de los millennials hace lo mismo.

Compras móviles

Por dispositivos, el portátil se sigue siendo el preferido para realizar compras online, sobre todo por los boomers. Más de la mitad lo usa para comprar bienes de consumo, y también para adquirir electrónica (46%) o viajes (41%).

Los millennials, por contra, prefieren el móvil para las compras del día a día e incluso para reservar viajes o comprar un coche. Sorprende, sobre todo, la gran diferencia entre los usuarios de esta generación que compran a través del móvil -alrededor de un 30% de media- y la baja tasa de boomers que compra por este canal -11,5% de media-.

Si nos centramos en las tablets, la generación X es la que más accede a compras a través de este terminal. A pesar de esto, el consumo desde estos dispositivos no acaba de despegar.

Conclusiones del estudio:

  • Millennials: las marcas deben apuntar al contenido en streaming y también al móvil, dado que son los que más compran con este método.
  • Boomers y generación X: para llegar a estos consumidores, mejor optar por la televisión tradicional.
  • El móvil no lo es todo: del estudio se desprende que los consumidores realizan sus compras pensando en el producto y la cantidad de tiempo que les va a llevar adquirirlo. Por eso, conviene pensar en el tipo de público y dónde pasa su tiempo antes de realizar una campaña de marketing móvil.

Puedes ver la infografía completa bajo estas líneas.

marketing-movil-millennials-consumo-infografia-reasonwhy.es_.jpg

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.