Formulario de búsqueda

Ford cambia de CEO para mantener su valor en el mercado

Compartir en:

Ford cambia de CEO para mantener su valor en el mercado

  • Mark Fields se retirará a los 56 años tras 28 años trabajando en Ford
  • Tesla ha superado ya a Ford en valor de mercado

Ford sustituirá a su director general, Mark Fields, cuestionado por los resultados actuales de la compañía y su estrategia de cara al futuro, según fuentes cercanas a la situación.

Así, Fields se retirará a los 56 años tras 28 años trabajando en la empresa. El CEO será sustituido por Jim Hackett, que se unió a la junta directiva de la compañía en 2013. Hackett dirige la unidad de movilidad de Ford desde el año pasado.

Mark Fields apostó por los coches autónomos, pero no por los eléctricos

Como director general, Mark Fields inició la transición de Ford de automotriz tradicional a compañía de “movilidad”, presentando planes para construir vehículos autónomos y explorar nuevos servicios como los traslados por encargo o vehículos compartidos. Bajo su mando, Ford alcanzó un beneficio récord antes de impuestos de 10.800 millones de dólares en 2015.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Fields no ha sabido llevar a la automotriz hacia el mercado de vehículos eléctricos de gran autonomía. De hecho, Tesla ha superado ya a Ford en valor de mercado. Los títulos de Ford han perdido casi un 40% de su valor en los tres años desde que Fields asumió el timón.

Por su parte, Hackett ha sido director general de Steelcase, una de las empresas de mobiliario de oficina más grandes del mundo. Se le atribuye el mérito de transformar esa empresa al predecir la tendencia que cambió los cubículos por oficinas diáfanas.