Formulario de búsqueda


¿Dónde encuentran la motivación los emprendedores?

Compartir en:

¿Dónde encuentran la motivación los emprendedores?

  • Algunos encuentran la motivación en las cosas del día a día, como cuando ves que hay gente trabajando por tu idea
  • La motivación de muchos emprendedores es hacer algo más, dejar huella en el mundo

Emprender es aprender. Así lo ha explicado Pablo Samaranch, Co-founder & CEO de Apeteat, durante la Tertulia “El éxito de emprender”, organizada por Reason Why con el apoyo de Estrella Galicia. El camino del emprendedor es toda una montaña rusa, “pero no va por semanas, va casi por mañanas o tardes. Por la mañana cierras una cuenta, y por la tarde se te ha caído otra”.

>> Si quieres emprender puedes hacerlo con The Hop, el programa de Estrella Galicia

Emprender no es sencillo, y por eso la motivación debe encontrarse día a día. Pedro Clavería, Co-founder & Managing Director de Playtomic, encuentra la motivación en las cosas más sencillas del día a día. “Cuando llegas a la oficina y ves que hay gente que está trabajando ahí para sacar eso adelante. Por muy mala noche que hayas tenido el día anterior, eso te hincha. Te hace pensar”.

La motivación de los emprendedores: dejar huella

En muchos casos el objetivo del emprendedor no es solamente crear una empresa que sea económicamente rentable. Sino que casi todos los emprendedores buscan algo más, tienen ese sueño de dejar huella. En el mundo, en una persona, en otra empresa… Es el sueño de aportar algo.

Con el tiempo aprendes que el sol saldrá de nuevo mañana y que hay más oportunidades

Pablo Fernández, Co-founder de Clicars, ha hablado de Founder Pledge. Esa promesa que hacen los fundadores de una empresa para donar una parte de lo que ganan a ciertas causas sociales cuando salen de la empresa. Y lo ha usado como ejemplo para mantener la motivación: porque ya no solo estamos hablando de una motivación interna, o la motivación que tienes a la hora de crear empleo. Es pensar: “si esto va bien, vamos a poder donar a muchas ONG”.

>> Más información sobre emprendimiento

Y es que los primeros golpes en el camino del emprendimiento se toman muy en serio, son los peores, esos que casi te tiran y te hacen daño. Pero luego uno va entendiendo y relativizando la situación. Sabes que el sol saldrá de nuevo mañana y que hay más oportunidades”, ha asegurado Pablo Samaranch, Co-founder & CEO de Apeteat.

En definitiva, hay días muy duros. Pero al final lo que cuenta, como dice Rafael Gozalo, Co-Fundador y Co-CEO de The Power MBA, es tener la sensación de levantarte con una motivación brutal. “Y esto tiene que ver con que aquello por lo que trabajas tiene impacto y cuenta”.