Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Las start-ups son la riqueza y la productividad del mañana
Compartir en:

Las start-ups son la riqueza y la productividad del mañana

  • Vivimos un momento en el que todo el mundo quiere emprender
  • Lo público no debería poner mucha complejidad en el proceso del emprendimiento
24/07/2018 - 13:31
Redacción

Quizá hace 10 años a los emprendedores se les miraba raro. Ahora es el momento en el que “todo el mundo quiere emprender”, ha asegurado Juan José Delgado, Chief Digital Officer en Hijos de Rivera, durante la Tertulia “El éxito de emprender”, organizada por Reason Why con el apoyo de Estrella Galicia.

>> Si quieres emprender puedes hacerlo con The Hop, el programa de Estrella Galicia

Las organizaciones son conscientes de que muchos profesionales tienen la necesidad de llevar a cabo sus propios proyectos. Por eso se lanzan programas de emprendimiento como The Hop, que nace con el objetivo de promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

La iniciativa privada debe fomentar la creación de nuevas empresas

Y es que las start-ups son “la riqueza y la productividad del mañana”, ha comentado Rafael Gozalo, Co-Fundador y Co-CEO de The Power MBA. En este sentido, Rafael cree que debe ser la iniciativa privada la que fomente la creación de nuevas empresas, la que eduque y anime a las personas a “explorar caminos, innovar y aportar cosas nuevas a la sociedad”. Es más, “de lo público lo que debemos esperar es que no ponga mucha complejidad” en este proceso.

No apoyes lo de fuera solo porque parece más cool

Por otro lado, haciendo autocrítica, Pedro Clavería, Co-founder & Managing Director de Playtomic, ha dicho que “muchas veces apoyamos lo que viene de fuera porque parece más cool y lo local es más cutre”.

>> Más información sobre emprendimiento

Así que ayudar a nuestro compañero es fundamental porque “cuando emprendamos el día de mañana vamos a exigir esa ayuda para despegar”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.