La importancia de la financiación para emprender

  • Seis emprendedores de éxito nos cuentan en quién se apoyaron para dar salida a sus empresas
  • Estrella Galicia ha puesto en marcha The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo
emprender-financiacion

Ante la pregunta de “¿Quién quiere ser emprendedor?”, muchos levantan la mano. Pero la situación cambia cuando son conscientes de que van a acabar con una deuda de un millón de euros. Ahí muy pocos dicen que sí. Y los que afirman, son los verdaderos emprendedores.

>> Si quieres emprender puedes hacerlo con The Hop, el programa de Estrella Galicia

Primero hay que traccionar y hacerse visible

Así lo ha explicado Pablo Fernández, Co-founder de Clicars, durante la Tertulia “El éxito de emprender”, organizada por Reason Why con el apoyo de Estrella Galicia.

Family&Friends, rondas de financiación… son métodos de inyección de capital que ayudan a las empresas a traccionar en las primeras fases, a hacerse visibles con el objetivo de alcanzar algunos hitos que les permitan acudir después a inversores privados o fondos de inversión.

Emprender es un coste de oportunidad

Todo emprendedor debe tener presente que algunos inversores no invierten en la idea, sino en la persona. “El concepto tiene que ser correcto, pero ante todo se invierte en aquellos que tienen “skin on the game”. Es decir, los que se dejan la piel y ponen todo su dinero, sus ahorros y dejan el trabajo para sacar adelante su proyecto”, ha afirmado Pablo Fernández, Co-founder de Clicars, en la Tertulia.

>> Más información sobre emprendimiento

Pablo Samaranch, Co-founder & CEO de Apeteat, es una de esas personas que tienen  “skin on the game”: dejó su empleo, se vino a Madrid desde Barcelona y empezó a trabajar 15 horas al día, fines de semana incluidos, para lanzar su empresa. “Lo hice sin dinero. Volví a vivir con mis padres”, recuerda con cariño.

Emprender sin financiación es complicado

Y es que emprender sin financiación es complicado. “Pero tienes que acostumbrarte a que te digan muchas veces que no para que al final llegue un visionario que crea en tu proyecto”, asegura Pablo Samaranch.

Mientras eso llega, la “cuenta atrás” es un miedo que tiene todo emprendedor cuando piensa “quiero llegar el primero, quiero ser el que mejor lo haga… ”. Porque, tal y como ha puntualizado Pedro Clavería, Co-founder & Managing Director de Playtomic, “emprender es un coste de oportunidad muy grande”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario