Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
E.Leclerc se desinfla
Compartir en:

E.Leclerc se desinfla

  • E.Leclerc cerrará tres hipermercados en Madrid
  • Se verán afectados 250 trabajadores
Reason Why Reason Why logo
cierre-eleclerc

E.Leclerc cerrará tres hipermercados en Madrid durante las próximas semanas. Concretamente los de Vallecas, Carabanchel y Alcobendas, durante las próximas semanas. La medida afectará a alrededor de 250 trabajadores según ha informado la compañía en un comunicado.   

La empresa ha justificado el cierre alegando que los resultados obtenidos en los últimos ejercicios "no hacían viable su continuidad", a pesar de los esfuerzos que se han venido realizando.

Cada hipermercado funciona de forma autónoma

E.Leclerc ha recordado que cada hipermercado funciona de forma autónoma y tiene al frente del negocio a un empresario independiente que se responsabiliza de los resultados ante la dirección del grupo en España. Por eso, antes de tomar la decisión del cierre, los responsables han intentado llegar a un acuerdo "sin éxito" con los fondos de inversión propietarios para reconducir la situación.

La cadena de hipermercados ya ha informado a los comités de empresa y se iniciarán próximamente las negociaciones para conseguir el acuerdo "más beneficioso" para los 250 trabajadores afectados. Entre las medidas, se estudiará la posibilidad de reubicar a algunos de ellos en otros hipermercados.

... pero sigue con su expansión

Estos tres cierres en Madrid "no afectan en absoluto" a la apuesta de E.Leclerc por expandirse en España.

Se acaba de abrir una gasolinera E.Leclerc en Seseña

El año pasado se abrieron nuevos hipermercados en Lugo y Puertollano, así como otros dos supermercados en Soria y León. Además, se acaba de abrir una nueva gasolinera E.Leclerc en Seseña y ya están en trámites avanzados las aperturas de 8 más bajo la fórmula low cost.

La empresa se ha marcado como objetivo inminente impulsar su formato drive de compra online y recogida en puntos de entrega estratégicamente situados, “que tan buenos resultados ha dado ya en Francia".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.