Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Langui presenta “El consultor del buen rollo”
Compartir en:

El Langui presenta “El consultor del buen rollo”

  • El cantante madrileño reclama igualdad de oportunidades en el acceso al empleo

  • Abandera así el proyecto de la Fundación Adecco para la integración laboral de las personas con discapacidad

Reason Why Reason Why logo

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

El próximo domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello se ha lanzado la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco “El consultor del buen rollo”, protagonizada por Juan Manuel Montilla, “El Langui”.

Bajo el lema “Las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios”, el cantante madrileño se pone en la piel de una persona en su primer día de oficina, para ejercer el puesto de consultor del buen rollo. Miradas de rechazo, comentarios y demás actitudes discriminatorias dominan la jornada laboral.

“Yo no he elegido tener discapacidad”

“Yo no he elegido tener discapacidad, sencillamente la tengo. No soy mejor ni peor que nadie, pero por suerte he podido demostrar mi talento y vivir de ello. Mi caso es excepcional porque lo normal es que a las personas con discapacidad se les pongan dificultades para muchas cosas, puede que no tan crudas como representamos en el vídeo, pero la realidad siempre supera a la ficción”, declara El Langui. 

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Está sobradamente demostrado que la discapacidad no determina el talento de una persona. Tenemos una fuente inagotable de habilidades por descubrir, con un plus de esfuerzo, compromiso y espíritu de superación que convierte a muchas personas con discapacidad en fichajes estrella para las compañías”.

165 empresas colaborarán en la campaña

Además, el nuevo consultor del buen rollo ha anunciado que durante 2018 realizará una ronda de jornadas por 165 empresas en las que, valiéndose de su experiencia vital y de un Decálogo para el buen rollo en el trabajo, tratará de favorecer la generación de entornos inclusivos hacia la diversidad en el tejido empresarial español. “Gracias al trabajo conjunto con la Fundación Adecco como expertos en Recursos humanos y a mi propia experiencia personal, hemos elaborado una guía con 10 claves para favorecer el buen rollo en las oficinas, basándonos en el talento y la diversidad, yo voy a presentarla en diferentes lugares, pero va a estar disponible de forma gratuita para todo el que la quiera utilizar”, comenta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.