Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Corte Inglés aumenta su valoración hasta los 10.000 millones de euros
Compartir en:

El Corte Inglés aumenta su valoración hasta los 10.000 millones de euros

  • Aumenta su valoración después de una importante inversión
  • El jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani compra el 10% de la compañía
  • El ex primer ministro de Qatar abonará 1.000 millones de euros por la operación
Reason Why Reason Why logo
simpsons-billionaires

El Corte Inglés se convierte en una empresa valorada en 10.000 millones de euros.

La compañía ha vendido el 10% de su patrimonio al jeque catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani por 1.000 millones de euros.

Este inversor tiene una prolífica carrera como político en el citado emirato. Fue primer ministro de Qatar y también ministro de Asuntos Exteriores. Según El Corte Inglés, entre sus inversiones también se encuentran Deutsche Bank y KBL Luxemburgo Bank.

”Es una gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor tan cualificado”

"La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía. Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo", ha explicado la compañía.

Este es un paso nuevo en la compañía, dado que Al Thani tendrá un puesto en el Consejo de Administración. Será, por tanto, el primer miembro extranjero de la cúpula en la historia de la compañía.

Expansión internacional

El Corte Inglés está interesado en aumentar su presencia en los mercados extranjeros; principalmente en Europa y Latinoamérica.

Para su presidente, Dimas Gimeno, “este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.

¿Salida a bolsa?

Una vez se lleve a cabo el acuerdo, el siguiente paso podría ser el de la salida a bolsa. El grupo tendría que seguir amortizando la deuda, que asciende a 5.000 millones, y diversificar su financiación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.