Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crece la contratación de personal de Marketing y Ventas
Compartir en:

Crece la contratación de personal de Marketing y Ventas

  • Los puestos de responsabilidad y mandos intermedios han aumentado entre un 10% y un 15% su salario
  • Los únicos que no se benefician de esta mejoría son los que ahora inician su carrera profesional
  • El aumento en las contrataciones es notorio tanto en pymes como en multinacionales
Reason Why Reason Why logo
trabajadores-lego-ReasonWhy.es

Los departamentos de Ventas y Marketing han crecido y se espera que lo sigan haciendo. Ésta es la conclusión de la Guía del Mercado Laboral 2015 realizada por Hays, multinacional especializada en la contratación de personal cualificado. 

Según el estudio, los departamentos de Ventas y Marketing han aumentado su plantilla, acorde con el crecimiento económico y de las ventas experimentado en 2014 y 2015. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 empleados en España. Este aumento de personal se da tanto en pymes como en grandes empresas internacionales. 

Perfiles más buscados

Los perfiles demandados en 2015 irán en la línea de los del año pasado. En concreto, los más solicitados serán los de Sales Manager, Área Manager y Online Marketing Manager. En el lado opuesto, los menos solicitados serán Director/a de Comunicación, Ejecutivo/a de cuentas y Gestor/a de puntos de venta.

Barómetro de los perfiles más solicitados en Ventas y Marketing

En Ventas y Marketing se elevan más los sueldos que en Comunicación y Publicidad

En cuanto a las expectativas salariales, el informe también contiene datos positivos. La tendencia para los puestos de Ventas y Marketing es optimista y se espera cierta mejoría y estabilidad. Los puestos de responsabilidad y mandos intermedios han aumentado entre un 10% y un 15% su salario. Los únicos que no se benefician de esta mejoría son los perfiles que inician ahora su carrera profesional.

Sin embargo, la baja demanda que aún persiste en los perfiles de Comunicación y Publicidad hace que los trabajadores en estas áreas todavía no hayan experimentado un aumento notable de salario. Como mucho, sus sueldos han subido un 5%

Si deseas consultar el informe completo puedes hacerlo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.